Sociedad

La diócesis de Barbastro-Monzón organiza el ciclo de cine "Con otra mirada"

La delegación diocesana de medios de comunicación social de la diócesis de Barbastro-Monzón con la colaboración de la Acción Católica General, ha organizado un ciclo de cine que lleva por título “Con otro mirada”. El ciclo comienza este sábado y se proyectarán cuatro películas, que tienen como objetivo general aprender a ver el cine y sus mensajes “con otra mirada”.

Las películas elegidas relatan historias muy humanas que ayudan a pensar en temas fundamentales que interesan a cualquier persona y que se refieren a aspectos vitales de la existencia humana: el sentido de la vida, la esperanza, la convivencia, la amistad, el dolor, la soledad y la misericordia.

Ester sábado se proyecta “Un cuento chino”, película argentina de comedia dramática dirigida por Sebastián Borensztein, estrenada en marzo de 2011. El 14 de noviembre, “La buena mentira”, estrenada en el año 2014, basada en el guión escrito por Margaret Nagle y dirigida por Philippe Falardeau. La tercera “Dioses y hombres”, el 21 de noviembre, es una película francesa dirigida por Xavier Beauvois que trata sobre la vida de unos monjes en Argelia durante la guerra civil en el país entre 1991 y 2002. El ciclo se completará con “Cadena de favores”, el 28 de noviembre, película estadounidense de 2000, dirigida por Mimi Leder, basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde, estrenada el 20 de octubre de 2000 en Estados Unidos.

Antes y después de cada proyección el presentador de cada película planteará dos breves reflexiones. La primera para presentarla y situar a los espectadores ante la misma y, una vez vista, para finalizar el acto, ofrecerá un breve resumen para resaltar los valores presentes en la película.

Las sesiones de cine se celebrarán en el salón de actos de la parroquia de San José, a partir de las 18:30 horas con entrada libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00