Deportes

Open Ciudad de Huesca de recorridos de tiro y Copa Presidente en el Club de Tiro Loreto

Se celebró en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto, el segundo campeonato “Open Ciudad de Huesca”. Esta importante prueba deportiva comprendía 6 stages o escenarios, en la que los deportistas tenían que resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, realizándolo todo ello en el mínimo tiempo posible. Cada deportista para lograr todo lo anterior requirió de una gran concentración sumada a una trabajada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Este campeonato que cumple su segunda edición sirve de homenaje a la ciudad de Huesca y se ha convertido en poco tiempo en una de las pruebas deportivas de mayor calidad y participación, que recibe deportistas de todos los puntos de Aragón y de las comunidades autónomas vecinas como son Navarra y Cataluña.

DIVISIÓN PRODUCTION

Gonzalo de la Encarnación Mompell del CT  7 Misses de Zaragoza

Carlos Javier Sánchez Pardo  CT Loreto de Huesca

Detlef Sánchez Redondo del RTAA de Mediana (Zaragoza)

DIVISIÓN STANDARD

Joan Minguillon Pedreño de Cataluña  

Paqui Haro Ordóñez de Cataluña  

José Fontanillagacula de Cataluña  

DIVISIÓN OPEN

Horacio Bernabé Pardo de Cataluña

Miguel Ángel Fuentes Tamargo  CT Loreto de Huesca

Germán Fernández Luis del RTAA de Mediana (Zaragoza)

Además se disputó la última de las tres fases que integran la Copa Presidente en la modalidad de bent rech. Un importante evento deportivo que se ha desarrollado en las instalaciones deportivas de Náquera (Valencia) y Tarragona y Amposta (Cataluña).

Siendo esta última localidad del delta del Ebro la que acogiera la fase final de la prueba, de una modalidad, olímpica por excelencia que implica que cada deportista tiene que realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro. Con la complejidad añadida de que en esta modalidad los participantes deben respetar una serie de especificaciones técnicas que requieren de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición para obtener un buen resultado de competición. Máxime cuando estaban presentes deportistas de alto nivel de otras regiones en las que esta modalidad olímpica goza de una gran popularidad y práctica en los distintos clubes.

El club de tiro Loreto estuvo representado en la figura de Jaime Pagés Aventín, que exhibió un excelente nivel de competición, no sólo en esta fase final sino en el resto de pruebas, materializándose en que se impuso brillante Subcampeón de la Copa entrando en el podio final de la competición, en una clasificación general que hubo un grandísimo nivel y buena prueba de ello es el escaso margen de puntos de diferencia entre los primeros clasificados

Estos excelentes resultados vuelven a posicionar la ciudad de Huesca y sus colores fuera de nuestras fronteras y sin género de duda son un buen acicate para el resto de deportistas que se están iniciando en esta modalidad dentro  la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00