El CH Jaca debuta en la Copa Continental de hockey frente al Acroni Jesenice de Eslovenia

Este viernes, en la ciudad húngara de Miskolc, comienza la participación del Club Hielo Jaca en la segunda fase del torneo de la Copa Continental que le enfrentará al país anfitrión, Letonia y Eslovenia. El primer partido se juega este viernes, a las 15.30, frente al HK Acroni Jesenice de Eslovenia. Los otros dos rivales son el Mogo de Riga de Letonia y los anfitriones, DVTK Jegesmedvék

El siguiente partido será en la jornada del sábado a la misma hora ante los letones de Riga, y el torneo lo cerrarán ante los locales a las 19.00 horas.

Unos partidos duros que los enfrentarán a equipos contra los que probablemente no vuelvan a jugar, por eso el capitán del CH Jaca, Guillermo Betrán, asegura que “viajamos con muchas ganas. Somos realistas y sabemos que nuestro objetivo es aprender y sacar el mejor resultado posible”.

Para ello, el técnico Miguel Baldris contará con la plantilla al completo, a excepción de Juan Brabo que sigue siendo baja. En la portería Ander Alcaine y Fernando Oriol, los defensas Rubén Fuentes, Alejandro Hernández, Adrián Ubieto, Guillermo Betrán, Andrés Palacios, Óscar Estaún, Nacho de Marcos y Leland Belda; y los delanteros Felipe Corbo, Adrián Betrán, Fedrerik Di Sei, Pol González, Desi Pérez, Alejandro Carbonell, Daniel Lacasa, David Arbués, Javier Luis, Gastón González, Vicent Montreuil y Pablo Pantoja.

Un equipo que lo dará todo en el hielo, como explicaba el entrenador del conjunto jaqués “los jugadores están muy ilusionados, viajarán a otro país, jugarán en pistas que nada tienen que ver con las de España, habrá mucho público". A pesar de la emoción de la competición todo el equipo es consciente de quienes serán sus rivales “son muy complicados, profesionales y va a ser muy difícil".

Las competiciones europeas de clubs de hockey sobre hielo tienen su origen en el año 1966, cuando se inició la 'European Cup'. Un torneo que se disputaba con eliminatorias directas entre todos los campeones europeos y que contó con 32 temporadas, siendo su claro dominador, el campeón ruso, CSKA de Moscú, que levantó la Copa hasta en 20 ocasiones. Posteriormente se cambió el formato y los mejores pasaron a disputar la Liga Europea de Hockey, mientras las naciones de menor rango sobre el hielo, como España, quedaron englobadas en la Copa Continental.

Comentarios