Actualidad

Las personas, como centro del emprendimiento y de las empresas, protagonistas del SIE

Más de 700 inscritos, doscientos más que hace un año, entre empresarios, emprendedores y estudiantes, 31 stands, ponencias, mesas redondas, explicaciones de experiencias empresariales, talleres o conferencias son los datos de la cuarta edición del SIE Salón de Innovación y Emprendimiento, que este año tiene puesta la vista en las personas.

Las personas, que conforman los equipos humanos de las empresas, son quienes sacan adelante cualquier proyecto empresarial. Este es el foro en el que los emprendedores pueden recabar ideas para sacar adelante sus proyectos, promoviendo los aspectos sociales e innovadores. Ha sido organizado por el ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, con el convencimiento de que hay que pasar del discurso a la acción por parte de las instituciones.

Llegado a su cuarta edición, se ha demostrado que el SIE ha sido útil para los emprendedores a lo largo de sus anteriores celebraciones. Este año se quiere aportar el enfoque social y la perspectiva de la importancia de las personas en el centro de este modelo económico.

Sergio Bernués, organizador del SIE, recordaba que ya está consolidado, a tenor del alto número de inscritos. No sólo son destacables los ponentes de prestigio, como Álex Rovira o Helena Ancos, sino también emprendedores oscenses, que van a transmitir todas las fases del proyecto emprendedor. Las personas están en el centro de todos los debates de este evento, que tiene como leif motiv a las personas.

Helena Ancos, experta en Responsabilidad Social Corporativa, ofrecía la primera ponencia, centrándose en los retos, la responsabilidad y la innovación social, viendo si se puede innovar centrándose en las personas. Recordaba que hay que vencer las resistencias internas a los cambios y que es importante tener voluntad personal de cambio y de cambiar las empresas. Y ponía como ejemplo de la importancia de esta responsabilidad el reciente escándalo de Volkswagen, donde en su opinión, ha fallado todo en la Responsabilidad Social Corporativa.

Helena Ancos asegura que para conseguir una Responsabilidad Social Corporativa es imprescindible el compromiso de la alta dirección de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00