Actualidad

El emprendimiento toma protagonismo en el III Congreso del Ebook en Barbastro

En la tercera edición del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro se presentarán 10 proyectos emprendedores desarrollados a través del camino digital. Son nuevas salidas y nuevos nichos de mercado que generan multitud de preguntas entre los asiduos e interesados en el ebook. Tanto el 19 como el 20 de noviembre se podrán conocer estas iniciativas empresariales en la ciudad del Vero.

El Congreso Ebook apuesta desde sus inicios por dar espacio y voz a aquellos que se lanzan a la aventura en este formato, convirtiéndose en un foro para conocer qué marcará tendencia en el siguiente año. Por ello, la tarde del jueves día 19 habrá dos charlas en las que las 10 ideas se darán a conocer ante el público congregado en la cita. Cada uno de los representantes dispondrá de 5 minutos para explicar brevemente en qué consiste su propuesta.

La libertad y la flexibilidad del medio permiten que los diez proyectos sean diferentes y que cada uno abarque una arista del sector. Desde plataformas educativas a herramientas de edición, pasando por comunidades lectoras colaborativas o asesoría a editores, entre otros.

En la primera intervención, moderada por el periodista Darío Pescador, se conocerá Little Smart Planet (www.littlesmartplanet.com), una plataforma de juegos educativos que ayudará a los niños de Primaria a través de sus dispositivos a repasar el contenido de clase.

También habrá cabida para Slicebooks (https://slicebooks.com/es), una web de servicios para editores, que entre otros, ofrece un gestor de contenido para fragmentar libros para su venta en capítulos.

Los lectores estarán representados tanto en El Placer de la Lectura (www.elplacerdelalectura.com) como en Queleo.com (www.quelibroleo.com), dos comunidades lectoras independientes, donde fluye el intercambio libre de opiniones.

Por último, se conocerá The Spanish Bookstage (www.thespanishbookstage.com), una plataforma de compra y venta online de derechos de autor en español (España y Latinoamérica) con miras internacionales.

En la segunda ronda de presentaciones, también conducida por Darío Pescador, será el turno de proyectos como Planeta Hipermedia (http://planetahipermedia.com/login.php), un nuevo concepto de e-learning lanzado por el Grupo Planeta que ofrece cursos online orientados hacia el management.

Se pisará un nuevo terreno con Røter (http://roter.ipandoo.com/) que es una plataforma en la nube para la edición profesional multiformato (digital y físico).

También habrá cabida para los servicios de lectura ebook con suscripción online gracias a Bookmate (https://bookmate.com) y para el formato del audiolibro con Audiomol (www.audiomol.com).

Además se presentará Librotea (www.librotea.com), un recomendador de libros del Grupo Prisa, que verá la luz por primera vez en el Congreso de Barbastro, en el que los lectores recibirán consejos de grandes escritores como Mario Vargas Llosa y también tendrán enlaces a empresas externas donde poder comprar los libros.

Los interesados en acudir a esta III edición del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro pueden realizar la inscripción a través de la página web del encuentro http://congresoebook.dphuesca.es. El precio es de 30 euros e incluye asistencia a todas las ponencias anunciadas en el programa y al almuerzo del día 19. Las plazas están limitadas a 150.

El Congreso del Libro Electrónico está organizado por la Diputación Provincial de Huesca. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Amazon y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), y con el apoyo del Gran Hotel de Barbastro, Hotel San Ramón de Barbastro, B The Travel Brand Barbastro, Veintiocho Estudio Creativo y Ronda Comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00