El PP en la Hoya denuncia el incremento de retribuciones de cargos políticos

Los populares en la Hoya de Huesca denuncian que la comisión de Hacienda del ente comarcal aprobaba esta semana las nuevas retribuciones y áreas de la estructura política de la institución. La propuesta, añaden, prosperó con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE, Cambiar Huesca, Aragón si Puede y CHA, y la abstención del PAR y Ciudadanos.

El grupo popular indica que se da la circunstancia de que el pasado 4 de agosto, en el Consejo Comarcal, se aprobó una estructura política y un régimen retributivo que suponía aumentar las retribuciones de los cargos políticos con dedicación exclusiva o parcial, como el del vicepresidente, y el aumento de tres delegaciones, lo que implicaba su correspondiente retribución. En septiembre, cuando el Consejo Comarcal debatió la preceptiva modificación presupuestaria que aumentaba la partida destinada a sueldos, la modificación se vino abajo al imponerse la mayoría formada por el PP, PAR y C´s.

Sin embargo, el pasado martes se aprobaron en comisión unas nuevas retribuciones gracias, paradójicamente, a la abstención del PAR y Ciudadanos. En palabras de Carmen Gutiérrez, portavoz 'popular' en la Comarca, todo ello supone “un maquillaje de las retribuciones planteadas en un primer momento, puesto que siguen manteniendo tres nuevas áreas, totalmente innecesarias, con la consiguiente retribución y un salario de vicepresidente que triplica el de la anterior legislatura PP-PAR”. El PP, ha recordado Gutiérrez, es el único grupo que ha estado en contra a lo largo de estos meses del incremento de salarios y puestos políticos en la Comarca, "ya que apostamos por un adelgazamiento de las estructuras políticas comarcales". La portavoz denuncia que "frente a esa línea de coherencia, la actitud de PAR y Ciudadanos supone un vaivén inexplicable y una contradicción evidente con sus propios llamamientos a la austeridad institucional. Es inevitable pensar en demagogia o en intereses de otro tipo".

Gutiérrez continúa recordado que “el gobierno PP-PAR hizo una apuesta por ese adelgazamiento y disminuyó más de un 50% el coste de los sueldos de los cargos políticos en la Comarca. Ahora, esta izquierda de la nueva política vuelve a incrementarlos, en este caso con la complicidad de PAR y C´s”. La portavoz concluye apuntando a la existencia de “acuerdos ocultos en la Comarca, que ahora parecen implicar a la izquierda, el Partido Aragonés y Ciudadanos", y garantiza que los 'populares' seguirán ofreciendo a la opinión pública "la información que se oculta en los despachos comarcales".

Comentarios