La UNED de Barbastro, modelo de gestión de referencia nacional

UNED Barbastro curso prehistoria

Así lo afirmaba el rector de la UNED, Alejandro Tiana, en el acto inaugural del curso académico 2015-2016, que se celebraba en el Aula Magna José Luis Lopéz Araguren del centro barbastrense. Alejandro Tiana, señalaba que Barbastro tiene un centro que es “ejemplar y en el que se puede confiar plenamente”. Para Tiana es “uno de los más importantes en España”.

Tiana destacaba que la UNED es una universidad muy reconocida con más de doscientos mil estudiantes. Alejandro Tiana afirmaba que la UNED siempre se ha adaptado a cada momento.

El Patronato de la Fundación aprobaba un presupuesto de dos millones de euros. Más de 1.300 alumnos cursarán este año sus estudios entre el centro barbastrense y las aulas de Sabiñánigo y Fraga, una cifra que no es definitiva porque continúa abierto el plazo de matrícula en algunos de los estudios ofertados.

El centro de la UNED de Barbastro se creó, tras varios años de gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Barbastro con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), el 15 de septiembre de 1983 y quedó bajo la responsabilidad del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, cuya composición, atribuciones y obligaciones se especificaban en un convenio firmado en Madrid el 20 de julio del mismo año.

En la actualidad el Patronato está formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamientos de Barbastro, Fraga y Sabiñánigo, Ibercaja y UNED. Luis Sarriés, Antonio Blanc, y en la actualidad Carlos Gómez han sido los directores del centro de la UNED de Barbastro, que cuenta con dos Aulas en Sabiñánigo y Fraga.

Comentarios