Los funcionarios del Ayuntamiento de Monzón recuperarán la parte de la extra de 2012 pendiente

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, convoca sesión ordinaria de Pleno del Ayuntamiento, para el próximo lunes, 26 de octubre, a las 20.30h. Entre los asuntos del orden del día, destaca la aprobación del abono al Personal Funcionario y Laboral del consistorio y de sus Organismos Autónomos, de la Paga Extra dejada de percibir hace tres años.

La aprobación de este abono se enmarca en el ejercicio 2015 y corresponde, concretamente, a la retribución de carácter extraordinario equivalente al 26,33% de la Paga Extraordinaria dejada de percibir en diciembre de 2012.

Durante la sesión plenaria también se tratarán otras cuestiones, como la designación de miembros suplentes y titulares del Grupo Político del Partido Popular en la Junta de cada uno de los cinco Patronatos; la aprobación de la modificación del acuerdo plenario (marzo de 2005) de creación del Consejo Sectorial de Patrimonio; o el nombramiento de Vicente Guerrero Oncins, como presidente del Consejo Escolar Municipal.

La aprobación provisional de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2016 o el debate y aprobación, si procede, de tres mociones por parte de los grupos políticos completan el orden del día: una, presentada por el concejal de Ciudadanos (C’s), relativa a instar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a que realice la provisión necesaria para llevar a cabo las inversiones prometidas en 2011 en el Castillo de Monzón, por importe de 830.000 €.

Otra, presentada por el PP, en la que, entre otras cosas, piden que se transmita al Gobierno de Aragón que el Ayuntamiento de Monzón considera prioritario el desarrollo de la Plataforma Logística Somontano-Cinca Medio-La Litera y la Travesía Central del Pirineo.

Finalmente, la propuesta de Cambiar Monzón (CM), hace referencia, entre otras cosas, a que el Ayuntamiento se muestre contrario a la aplicación del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP).

Comentarios