Cultura y sociedad

Actuación de la Banda de Música Ciudad de Fraga en Barbastro

El ciclo ‘Sábados de Banda’, organizado por la Asociación de amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento, llega este sábado a su ecuador con la actuación a las 20:00 en el Centro de Congresos de la Banda de Música Ciudad de Fraga, dirigida por Javier Lanao.

La Banda Municipal de Música de Fraga, que comparte director con la Banda de Música Ciudad de Barbastro, celebró el año pasado su 25 aniversario. Cuenta con cerca de 40 músicos provenientes del Instituto Musical Comarcal. En los últimos años, ha centrado sus actuaciones en la ciudad de Fraga y los pueblos de la comarca aragonesa y catalana. Destacar de su repertorio su gran versatilidad de estilos, desde piezas folclóricas clásicas nacionales, como zarzuelas, pasodobles, jotas, etc. a adaptaciones para banda de formaciones como The Beatles o The Blues Brothers.

La edición de este otoño del ciclo de bandas arrancaba el pasado mes de septiembre con la actuación de la Banda de Música de Huesca, a la que debía seguir la banda de Monreal del Campo, que no puede actuar este sábado en Barbastro por problemas técnicos. Su lugar lo ocupará la Banda de Música Ciudad de Fraga, que ya actuó en la ciudad del Vero el pasado otoño logrando un notable éxito. Sus componentes volverán a subirse al escenario del Espacio Multiusos del Centro de Congresos a las 20 horas en un concierto con entrada gratuita.

El ciclo Sábados de Banda se despedirá el 22 de noviembre con la actuación de la banda barbastrense en un concierto que incluirá una pieza de composición propia y también la entrega de diplomas a los músicos incorporados recientemente y la concesión de un título honorífico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00