El Espacio 0.42 cumple tres años y 90.000 visitantes

luna

El viernes 19 de octubre de 2012 abría sus puertas por primera vez el Espacio 0.42, el planetario, en el Parque Tecnológico Walqa. Nació como un proyecto para despertar el interés por el mundo de la astronomía, y se ha convertido tres años después en un referente turístico y educativo para la capital oscense. En este tiempo cerca de noventa mil personas han pasado por el centro.

Temporada a temporada han ido aumentando las actividades, y el número de visitantes, tanto gente que viene de propio, como escolares de centros educativos de diferentes localidades. Durante todo el año tiene actividad, adaptadas a todas las edades, y con el espacio como protagonista que sigue sumando visitas.

Raquel Ollés directora

Para celebrarlo, el espacio ofrece la posibilidad de un 2x1 entrando en su facebook

PROGRAMACIÓN EN OTOÑO

Con la llegada de octubre, el Espacio 0.42 vuelve a la actividad en octubre con novedades que se suman a las visitas ya existentes. Noches lunáticas, una tarde curiosa, noches a medida… hay donde elegir. El penúltimo sábado de cada mes a las 20.00 horas la luna será la protagonista. Una visita de hora y media de duración en la que se contarán historias, cuentos, leyendas, habrá observaciones con los telescopios del centro y se conocerán los cráteres de este satélite natural.

El último domingo de cada mes, la sesión de las 18.00 horas está dirigida a conocer las curiosidades que ofrece el planeta Tierra, el Sistema Solar y cada uno de sus rincones, los objetos terrestres que se encuentran en la Luna y viceversa. Además, Espacio 0.42 ofrece una actividad nueva para pequeños grupos, las “Noches Vip”. Son visitas preparadas a medida según lo que deseen los asistentes. Desde observaciones temáticas, reuniones con encanto o citas especiales.

Y del 5 al 10 de octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio, que celebrará también el Centro Astronómico Aragonés. Una celebración internacional de la ciencia y la tecnología del espacio como contribución para la mejora de la humanidad. El Espacio 0.42 ofrecerá visitas centradas en el espacio y su vida en él. El fin de semana del 10 y 11 de octubre, el Centro celebrará la Semana Mundial del Espacio con los visitantes. Ofrecerá diferentes talleres y experimentos para público familiar a las 12.30 y a las 17 horas. Una forma de disfrutar del Puente del Pilar, y para celebrarlo el Centro lanza una promoción2x1 en la Entrada Universal, presentando el vale que se publicará en el Facebook del Centro. Espacio 0.42 cambia su horario a partir de octubre al horario de invierno. Abre al público de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 20.00 horas.

Comentarios