La Federación Aragonesa de Montañismo celebra la XX Cena de la Montaña

Cena Montaña, mesa Peña Guara, nov 10

La Federación Aragonesa de Montañismo celebra una nueva edición de la Cena de la Montaña donde se entregarán las insignias de Oro de la FAM, el Trofeo Federación 2015 y las distinciones a Mejor Deportista Masculino y Femenino, así como unas placas de reconocimiento a entidades y personas a las que se quiere agradecer su colaboración con el montañismo aragonés. La cita este viernes en Zaragoza.

El deportista de Jaca Daniel Osanz recibirá el premio al mejor deportista masculino, como reconocimiento por su excelente trayectoria, dedicación y esfuerzo en las carreras de montaña. Daniel Osanz es el actual campeón de España de kilómetro vertical, en su categoría cadete. El pasado año ya obtuvo este campeonato. Participa habitualmente en las carreas por montaña que se realizan en nuestro país, y pesar de su categoría cadete, suele estar entre los mejores corredores de categorías superiores. Además de las carreras por montaña, participa en pruebas de cross, y duatlón, realizando habitualmente el circuito aragonés, del que ha obtenido en su edad, primer puesto en años anteriores.

Además de Daniel Osanz, en la cena de la montaña recibirán premios también Ana Gracia, como mejor deportista femenina; Manuel Merillas, el Trofeo Federación, y placa de reconocimiento para Peña Guara por la celebración de sus 75 cursos de iniciación al Montañismo, junto a Heraldo de Aragón, Altus, Cima 2015, Encarna Estremera, Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Unidad de Rescate de Montaña del 061.

Las insignias de oro serán en esta ocasión para José María Gallego, Miguel Domínguez y CM Jesús Obrero por su 50 Aniversario. El premio FIATC es para la expedición a los Andrés Bolivianos, 40 años después.

Comentarios