CEOS-CEPYME Huesca prepara un Congreso en el que abordará la situación económica actual de la provincia

CEOS-Cepyme Huesca celebrará el II Congreso económico del Alto Aragón, bajo el título “La empresa: garantía de progreso social”, el 25 y 26 de noviembre. En él se hablará de la situación económica actual de la provincia de Huesca, previsiones y perspectivas. También se analizará la economía aragonesa, se hablará de los jóvenes y la empresa y de la economía social y la responsabilidad empresarial. En la clausura del congreso participará el presidente de CEOE, Juan Rosell.

El miércoles 25 de noviembre, el Centro Cultural de Ibercaja acogerá dos mesas redondas y una ponencia. La primera mesa redonda tratará sobre “Empresa y jóvenes, una educación social para el emprendimiento”. La segunda mesa versará sobre “La economía social. Hacia una sostenibilidad en la responsabilidad empresarial”. Además, se hablará sobre “Una aproximación a la movilidad social en Aragón”, y se celebrará la Diáspora Altoaragonesa, en la que se abordarán las Smart Cities.

El jueves 26 de noviembre tendrá lugar el grueso de este congreso. Con “Una mirada hacia la situación económica actual de la provincia de Huesca y sus perspectivas”, presidentes de Federaciones de asociaciones de distintos sectores intercambiarán sus puntos de vista. El presidente de CREA, Fernando Callizo, disertará sobre “La Empresa: Garantía de progreso social”. También, responsables de empresas aragonesas, como Ibercaja, Grupo Heraldo, General Motors o la Zaragozana, analizarán la Economía aragonesa, hablando de los principales efectos de la crisis, situación actual y visibilidad.

En la recta final de la jornada, Javier García Antón, director de Diario del AltoAragón ofrecerá las conclusiones del Congreso, que será clausurado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Carlos Bistuer, el presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Comentarios