Montanuy entrega los premios del concurso Memorial Navidad Cereza

Este sábado, a las 12, en el salón de actos del Ayuntamiento de Montanuy, se llevará a cabo la entrega de premios del V Certamen de Fotografía “Memorial Navidad Cereza”, concurso creado por el consistorio de Montanuy, hace cinco años, con el propósito de honrar la memoria del que fue su alcalde y concejal durante 26 años, Navidad Cereza Saura para honrar el compromiso y el amor que demostró tener con este territorio y con sus gentes.

La dotación de los premios de esta quinta edición eran accésits 400 euros, tercer premio 800 euros, segundo premio 1200 euros y primer premio 2000 euros. Además de la entrega de premios el ayuntamiento obsequiará a todos los participantes del concurso que estén en el acto de entrega.

Los premios recaían, el tercero, en Eduardo Lecina, como autor de “Pao del tiempo”, el segundo, para Alfonso Ferrer, por “En primer plano”, y el primero, Jaume Charles por “Fallas en Montanuy”. Los accésits eran para Ramiro Alins por “Alta peluquería”, Julio Charles por “Los gallos de Manolo” y Néstor Moreno, “Tiempo de recogida”

Además el jurado acordó hacer mención especial como finalistas a las siguientes fotografías: "Atrapados en la nieve" de José Mª Badía Feixa,    "Ropa tendida" de José Reyes Belgonce y "Campanas de Castanesa II" de Felix Xavie Samblo

Este certamen de fotografía, a su vez, permite recoger el reflejo personal de este territorio, de sus gentes, de la cotidianidad, de sus fiestas y tradiciones, de un instante único para el fotógrafo; único para el espectador mostrando la realidad de una sociedad de 17 núcleos habitados, extendidos en un amplio y abrupto territorio.

Tras la entrega de premios se dará por inaugurada la exposición de las fotografías que permanecerá abierta durante un mes.

Comentarios