Actualidad

Inauguración del remodelado sendero GR-15 que une Fanlo con Buesa

El remodelado GR-15 o la llamada ‘Senda prepirenaica’ ya está concluido. Se trata de un sendero de Gran Recorrido que ha mejorado su trazado, incorporando algunos parajes espectaculares y renovando su señalética, convirtiéndose en uno de los emblemas de los senderos turísticos de Aragón.

La inauguración tiene lugar este domingo recorriendo el tramo de Fanlo a Buesa que el acondicionamiento de dicho tramo se ha promovido desde la Federación Aragonesa de Montañismo con la subvención del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

Está previsto que a las 9:30 de este domingo se dé salida a las tres rutas, todas ellas discurren por un tramo del GR15 entre Fanlo y Buesa. La primera de ellas comprende un recorrido de 6 km; parte de Fanlo, y pasada la pardina de Ballarín, en pleno bosque de la pardina del Señor, se desvía del GR por un sendero que lleva a la carretera y al refugio Patrón.

El recorrido intermedio, de 10.7 km va de fanlo a San Esteban. Por último la ruta larga, de 15.5 km que realiza el tramo completo de Fanlo a Buesa. Sobre las 14:00 está programado el acto inaugural del sendero contando con la presencia de la Directora General de Turismo, Doña Marisa Romero; el director General de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín y representación de la Diputación Provincial de Huesca, los diputados Francisco Mateo y Javier Betorz, además de la alcaldesa de Broto, Carmen Muro.

A continuación está prevista una comida popular en el pabellón deportivo de Broto. Son centenares de montañeros quienes quieren disfrutar del hermoso recorrido. Acudirán a esta inauguración autobuses desde Graus, Aínsa, Sabiñánigo; Huesca; Calatayud y Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00