El SIE confirma que Huesca sigue apostando por la innovación y el emprendimiento

sie salón innovación emprendimiento

El IV Salón de Innovación y Emprendimiento ha echado el cierre a una edición con un balance satisfactorio, en cuanto a visitantes, mucha gente joven que está formándose, y presencia de stands, donde varias empresas, entidades o de la provincia, han querido mostrar sus servicios en el Palacio de Congresos. Desde Podoactiva, pasando por Atades, o la Fundación Hidrógeno, por ejemplo.

Más de 700 inscritos, doscientos más que hace un año, entre empresarios, emprendedores y estudiantes, 31 stands, ponencias, mesas redondas, explicaciones de experiencias empresariales, talleres o conferencias son los datos de la cuarta edición del SIE Salón de Innovación y Emprendimiento, que este año tenía la puesta la vista en las personas. Organizado por el Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón.

En la segunda jornada, el auditorio del Palacio de Congresos se llenaba para asistir a la conferencia de Álex Rovira. Dividía su intervención en dos partes, una sobre el mundo que viene, y otra dedicada a las personas, temática de este año en el SIE, y como ser capaces de creer, crear, y finalmente lograr tu objetivo.

Además de la mesa redonda y el café networking, centrados en el emprendimiento, se celebraba este viernes el IV concurso Elevator Pich, donde se presentan proyectos, que pueden estar ya consolidados o no, ya que puede ser una ocasión para encontrar financiación, con el hándicap de que tienes solo unos minutos para presentarlo, en teoría el tiempo que pasarías en un ascensor, de ahí su originalidad y que tengas que condensar lo más importante.

Una de las citas más originales y destacas, en la jornada del jueves, era el II Concurso de Ideas empresariales "Bombillas Rotas", que ganó la idea denominada "Floragon", una app móvil para la divulgación de la flora en la provincia. La idea es de dos jóvenes, Belén Almudévar y Ana Cristina Palacio. El concurso consistía en mostrar ideas que puedan acabar convirtiéndose en un negocio real. Se presentaron ocho grupos con otras tantas ideas, procedentes de la Facultad de Cinecias de la Salud y el Deporte, Facultad de Empresa y Gestión Pública e IES Pirámide. El concurso Bombillas Rotas contó con un jurado compuesto por la concejal Pilar Novales, Carlos Rubio, Jesús Viñuales y Miguel Ángel Otín.

La jornada del jueves contaba también con otra conferencia destacada, la de Helena Ancos, experta en Responsabilidad Social Corporativa. Además de otras mesas redondas, como la que moderaba la periodista de Radio Huesca, Cristina Pérez, donde se habló de ese momento clave para el emprendedor, cuando surge la chispa que acabará en una idea, y en un proyecto.

Comentarios