Actualidad

La empresa Publyarte realiza la señalización de la antigua judería de Monzón

El Ayuntamiento, por medio del área de Turismo, adjudicaba a la empresa montisonense Publyarte el contrato para la señalización de la antigua judería de la ciudad, trama urbana delimitada por las plazas de Santa María y San Juan y la Calle Arriba. El proyecto se ha resuelto con la instalación de siete tótems informativos y 27 placas de cerámica.

El presupuesto se situó en 10.800 euros, de los que el 85% se cubre con una subvención de la DPH. Los tótems presentan textos en español, inglés y hebreo redactados por el profesor Andréz Lascorz, experto conocedor de la historia de las aljamas altoaragonesas.

Los tótems llevan estos títulos: “La aljama judía de Monzón”, “Las sinagogas”, “La judería”, “La escuela judía”, “La protección de la judería”, “El cementerio judío” y “La expulsión y el reencuentro”.

Lascorz valoró la calidad del trabajo realizado e hizo hincapié en el aumento que ha experimentado el turismo hebreo en los últimos años. “Las juderías tienen un fuerte atractivo, y con esta señalización se da un gran paso adelante. Los visitantes lo agradecerán y su número irá a más”, dijo.

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó que la explotación de los recursos turísticos de la ciudad es uno de los campos de trabajo del equipo de gobierno en el contexto del desarrollo económico en todos los órdenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00