36 tapas a degustar en Monegros

concurso tapas curbe monegros

Lingote de presa ibérica, ravioli de papada rellena de setas o huevo poché con salsa de foie, están entre las sugerencias que proponen los hosteleros de Monegros para la nueva edición del Concurso “Monegros de Tapas”. Cumple ocho años seguidos, con momentos más bajos, y en esta ocasión se ha recuperado con un récord en la capital monegrina, con doce establecimientos participantes.

Además de Sariñena, el jurado tendrá que pasar por las poblaciones de Grañén, Lanaja, Leciñena y Curbe para decidir el ganador. Éste último, con el Restaurante Montecorvaz, como vencedor ya de tres ediciones y con el cocinero Luis Escartín al frente de los fogones, era donde tenía lugar la inauguración. El hostelero reconoce que cada año hay que darle más vueltas a la imaginación.

Para la comarca monegrina el concurso es una herramienta dinamizadora social y también económica. La presidenta de la institución comarcal, Judith Budios, dice que es la mejor muestra de la buena agroalimentación que tenemos en el territorio.

La Asociación Provincial de Hostelería es la organizadora, junto a Diario del Altoaragón y Asociación Monegros Empresarial. Señala Juan José Escanero, vocal de la provincial además de hostelero monegrino, que es un esfuerzo económico pero este tipo de iniciativas tienen su recompensa y ponen en valor el sector.

El concurso se prolonga de viernes a domingo durante dos fines de semana, del 23 al 25 de octubre y del 30 al 1 de noviembre. El precio es 2,60 bebida más tapa.

DIECIOCHO ESTABLECIMIENTOS EN EL CONCURSO

En concreto, los establecimientos que participan en esta edición son Montecorvaz de Curbe, El Portegao de Leciñena; El Cañardo, Cuatro Hermanos y La Iguana, de Grañén, La Thaska de Lanaja, y en Sariñena, La abadía de los templarios, Alcanadre, Alea Dublín, Cafetín de la Pastelería Trallero, Carlos, Bellmor, Monegros, Sariñena, La terraza del padel y La Perla negra. En total hay siete premios: a la mejor tapa, mejor tapa monegrina. la más popular, la tradicional, la más vanguardista, la elaborada con Viñas del Vero o cerveza Mahou/San Miguel, con longaniza de Graus, la mejor tapa digital y al mejor conjunto de tapas. Además, quien opte al premio popular puede ganar un lote de productos agroalimentarios de Los Monegros.

Comentarios