Actualidad

La marea rosa está asegurada. Llega la II Carrera Huesca contra el cáncer

Este domingo a las 11 de la mañana tomarán la salida de la II Carrera Huesca contra el cáncer unas 3.000 personas. Las inscripciones se cerraron el pasado martes pero, debido al interés la organización pondrá a la venta el mismo domingo algunas camisetas y para sumarse a la marea rosa que recorrerá las calles de Huesca como símbolo del apoyo de la ciudad a la investigación contra el cáncer y a las personas que lo padecen.

El recorrido de la carrera comenzará a las 11 de la mañana en la plaza de Navarra de Huesca. Son cuatro kilómetros de recorrido que pueden hacerse al ritmo que cada participante prefiera, incluso en patines. Entre los inscritos cuentan con un bebé de 1 mes y personas de más de 90 años. La Fundación Alcoraz organiza por segundo año esta prueba solidaria en la que está involucrado en Ayuntamiento, cerca de 30 empresas y unas 80 personas entre voluntarios y trabajadores.

La Asociación española contra el cáncer en Huesca está muy ilusionada con esta segunda edición. El año pasado sintieron el apoyo de cerca de 2000 personas. Esta carrera cumple, explicaba la presidenta provincial Aurora Calvo, con los tres pilares básicos de la Asociación. Contribuye a informar y promocionar hábitos saludables, arropa a los pacientes y sus familias y recaudará fondos. Los 10 euros de la inscripción servirán para que la junta provincial de la asociación contra el cáncer española envíe dinero para investigar contra la enfermedad. El año pasado consiguió patrocinar una beca científica con 60.000 euros. También se recaudará dinero el mismo domingo con la venta de camisetas, tazas, botellines de agua, libretas o bolsas.

RECOGER DORSAL EL SÁBADO

Los inscritos, deben recoger su dorsal y la bolsa del corredor el sábado 24 de octubre en horario de 10:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h. Definitivamente el lugar será la sala Bantierra en la plaza Concepción Arenal.Patrocinan el evento Gupo Avanza, la cocina de José Fernández, Carpintería Castellar, asupermercados Altoaragón, Centro Esencia, Grupo Barreña y clínica dental Dotu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00