Concurso fotográfico Fot-Oleo

recogida oliva oleicultura

La almazara ecológica de Costean vuelve a convocar por cuarto año consecutivo el concurso fotográfico Fot-Oleo en el que se premiará a las mejores instantáneas captadas sobre el olivo, el aceite y la oleicultura en general. El ganador se llevará un suculento premio: su peso en aceite de oliva virgen extra de la almazara Ecostean (con un mínimo de 60 kilos y un máximo de 90).

La almazara ecológica entregará dos accésits, ambos con el mismo premio: un lote de 20 litros de aceite monovarietal del Somontano. El primer accésit premiará la mejor foto sobre el olivo, la recogida y olivas; y el segundo accésit será para la mejor fotografía sobre el aceite y sus usos.

Las mejores fotografías se expondrán durante todo el mes de abril en una muestra en el Museo Diocesano de Barbastro – Monzón, que acogerá además el acto de entrega de los premios el día 1 de ese mismo mes.

El plazo de entrega de las fotografías será hasta el día 28 de febrero. Las fotografías se pueden enviar al email concurso@ecostean.com.

Este original concurso cuenta con la colaboración del Museo Diocesano de Barbastro - Monzón y la empresa Gráficas Barbastro, la imprenta más antigua de Aragón, con 150 años de trayectoria.

Fot – Oleo se ha convertido en un concurso de referencia para los amantes del olivo y del aceite en España y en una cita muy atractiva para los fotógrafos, dado sus suculentos premios en especias.

El año pasado fueron 126 fotografías enviadas por 63 participantes de varios rincones de la geografía peninsular (también desde Portugal). La imagen de un matrimonio del medio rural que acude cada invierno al olivar para recoger el fruto de todo un año de trabajo fue la fotografía ganadora de la pasada edición. Su autor, Charles Jaume, de Alcarrás (Lérida) se llevó su peso en litros; es decir, 93 litros de aceite de oliva virgen extra de Ecostean.

La fotografía ganadora en la temática del olivo fue una curiosa composición colorista en la que se ve un olivo con dos ramas en un campo de cereal, plantado sobre un terreno rojizo con forma de corazón. Su autor es el madrileño Francisco José Fernández que le dio el título de ‘Enamorados’.

Mientras que una vistosa imagen –casi tridimensional- sin título que representa el impacto de una aceituna sobre un cuenco de aceite se llevó el premio en la categoría a la mejor fotografía de usos oleícolas. Su autora es Julia Pomodoro, de Sitges (Barcelona).

Comentarios