Aragón Sí Puede Castejón de Sos pide explicaciones por la tala de los cedros

El grupo municipal de Aragón Sí Puede Castejón de Sos ha manifestado su más enérgico rechazo a la forma en la que desde el ayuntamiento se ha tratado la gestión de los árboles afectados por la reforma que se está efectuando en el parque infantil del Ral. Esta formación política denuncia que la corporación municipal no ha cumplido con el proyecto diseñado, en el cual estaba previsto que se talaran dos de los diez cedros atlánticos monumentales del parque.

Además, añaden que, posteriormente, y sin que ningún técnico cualificado señalara la viabilidad o no de los árboles, se decidió, una vez más de forma unilateral, desde el ayuntamiento, talar el resto.

Tras la movilización ciudadana, explican, el alcalde se comprometió a pedir un informe que evaluara el estado de los cedros para proceder o no a su tala, dicho informe resulto favorable la conservación de los árboles efectuando unas leves modificaciones del proyecto. Aún así, continúan, el equipo municipal no quedó satisfecho, se aplazó temporalmente la tala, alegando que buscarían un nuevo informe que ratificase el primero para asegurar que los árboles no suponían un peligro.

Tras esa declaración de intenciones se aseguró a la iniciativa ciudadana para salvar los árboles del parque, que, estos no serían cortados sin avisar a los concejales y ciudadanos y sin que mediara dicho informe per, este viernes, añadían, amanecían con el ruido de las motosierras talando los árboles, y hasta el momento sin tener conocimiento de si ha existido o existe un informe que avale la necesidad de talarlos.

Aragón Sí Puede Castejón de Sos muestra así su más absoluta indignación ante la manera en que se ha tratado el asunto donde, consideran que, el Ayuntamiento ha actuado con falta de transparencia y educación democrática, y, por ello, exigen una explicación coherente a la ciudadanía y una rectificación en la forma en que se ha actuado, más propia de sociedades caciquiles que democráticas, concluyen.

Comentarios