Actualidad

Proceso participativo en Ahora Alto Aragón en Común, para elegir a sus candidatos al Cogreso

Ha comenzado el proceso de primarias para elegir a los candidatos, que optarán a representar a la Asamblea de Ahora Alto Aragón en Común en el Congreso de los Diputados. El primer paso es inscribirse en el censo, posteriormente se presentarán los candidatos y finalmente, se procederá a la votación, en un proceso que finalizará el 2 de noviembre. Con ello, se elegirá a los números 1 y 3 al Congreso de los Diputados (el número 2 será para Podemos). Se pretende que el proceso sea abierto y participativo, de manera que los candidatos, que finalmente se presenten a las elecciones, susciten la mayor ilusión posible, para poner freno a la difícil situación por la que pasa la provincia y España.

Ahora Alto Aragón en Común se desmarca de todos los problemas que está habiendo en relación con otras formaciones. Ellos, aseguran, trabajarán para luchar contra las injusticias que creen que se están produciendo en la actualidad.

Desde este viernes y hasta el 29 de octubre a las 23:59 horas, está aiberto el censo en la web. Para poder participar en estas votaciones hay que registrarse en la pagina web, altoaragonencomun.org. Hay que ser mayor de 16 años, estar censado en algún municipio de la provincia o demostrar su relación con ella.

Quienes estén inscritos, pdorán presentarse como candidatos para su elección como diputados, siempre y cuando lo hagan antes del 26 de octubre, y acepten el código ético de Ahora Alto Aragón en Común. Las candidaturas recibidas se presentarán el jueves 29 de noviembre, a las 7 y media de la tarde, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación. Será entonces cuando comience la votación virtual, del 30 de ocutbre al 1 de noviembre. Además, el 2 de noviembre se realizará una votación presencial.

Los votantes deberán elegir a seis candidatos (tres hombres y tres mujeres), que valorarán en orden decreciente, desde 6 hasta 1 punto, otorgándose 6 al más valorado y 1 al que menos. De esta forma, las personas elegidas en este proceso serán las que tengan el mayor consenso, no preponderando sobre nadie, y siendo fieles a los principios de esta iniciativa.

Ahora Alto Aragón en Común tendrá el número 1 y 3 de la lista al Congreso de los Diputados y un candidato en la lista al Senado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00