Deportes

El IX Tramo de Tierra de la Puebla de Valverde cierra la temporada

Este domingo se disputa el IX Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde, cita con la que se cierra la temporada en esta especialidad de tierra en las instalaciones de La Masía Pelarda. La prueba se presenta muy interesante, teniendo en cuenta que casi el Campeonato al completo está por decidir, si bien ya se conoce de antemano el vencedor absoluto entre los pilotos, el catalán Rubén Fernández, que revalida el título ya conseguido en las dos anteriores temporadas.

La cita cuenta con la inscripción de 21 equipos, entre ellos ocho que participan en el Campeonato de Aragón, de los cuales seis se juegan plazas de honor en el Campeonato, entre los pilotos por la segunda y tercera plaza en juego y entre los copilotos con el podio al completo.

Entre los pilotos el que tiene más fácil adjudicarse el subcampeonato es Rubén Correas, si bien no podrá tropezar en esta cita. En copilotos hay tres aspirantes al título, entre ellos la actual líder, Vanesa Valle. David Clemente y José Joaquín Mallén son quienes pueden arrebatarle esa plaza, mientras otros cuatro copilotos más se unen a la lucha por las otras plazas de honor.

Por Clases, en la 1 el equipo formado por Adrián y Alfonso Rasal se juegan el título ante Óscar Valera y José Joaquín Mallén. En la 2, cuatro de los cinco equipos participantes dilucidarán los puestos de podio, con mucha igualdad entre todos ellos. Sólo la clase 3, que en esta ocasión no cuenta con presencia de ningún equipo, está decidida por completo, siendo campeones Rubén Fernández y Vanesa Valle y subcampeones Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín.

En la Copa de Car Cross también está todo por decidir, si bien Carlos Perella es el máximo candidato al triunfo final, ya que sólo necesita finalizar la carrera para llevarse la primera plaza. En Turismos sin copiloto hay dos aspirantes, aunque como en el caso anterior a José Ramón Castillón, le basta con completar el recorrido. Y esa misma situación se da en la Copa Promoción, en la que Cristian Bude y David Clemente están a un solo paso de llevarse el título.

La participación en la cita turolense se completa con los ocho equipos ya comentados del Campeonato de Aragón, dos de ellos participantes en la Copa Promoción, a los que se unen un total de diez participantes en Car Cross y tres en la Copa de Turismos.

Será a partir de las 10:30 horas cuando arranque la prueba organizada por el Club Aventurate en Teruel en las instalaciones permanentes de La Masía Pelarda, donde los participantes deberán cubrir en cuatro ocasiones el tramo secreto, siendo la primera de ellas de reconocimiento.

Las verificaciones, administrativas y técnicas, podrán realizarse el sábado de 16:00 a 19:00 horas y el domingo de 08:30 a 09:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00