La Federación Aragonesa de Montañismo supera los 10.000 federados

La FAM celebró su Cena Anual donde se volvieron a reunir los deportistas, clubes y un buen número de amigos de la montaña. Un acto tradicional y que sirve como balance de lo que ha sido un año donde en esta ocasión hay una cifra destacada y es que se ha pasado de los 10.000 federados. Además el presidente Luis Masgrau destacaba que el montañismo es un deporte emblemático en Aragón, tierra de montañas, y que se puede practicar en múltiples disciplinas gracias a la labor de clubes, instituciones y al propia federación.

La Federación Aragonesa de Montañismo ha alcanzando así el reto de llegar a esa cifra record antes de finalizar el año 2015. Una cima fijada en la “Campaña 10.000 federados FAM”, lanzada por la FAM con el apoyo de Prames.

La FAM cuenta con más de 150 clubes repartidos por todo Aragón y algunos de ellos con más de 80 años de historia que con el trabajo de la Federación, que celebró en 2013 su 50 aniversario, hacen posible un movimiento tan importante en la comunidad, tanto a nivel deportivo como social y motor económico, especialmente en el Pirineo.

La Federación Aragonesa de Montañismo celebraba una nueva edición de la Cena de la Montaña donde se entregaban las insignias de Oro, entre las que destaca la que recibió Miguel Domínguez de los Grupos de Montaña de la Guardia Civil en Boltaña con más de 40 años de servicio, el Trofeo Federación 2015 que ha sido para Manuel Mérillas y las distinciones a Mejor Deportista Masculino y Femenino para el jaqués Daniel Osanz y Ana Gracia.

También hubo placas de reconocimiento a entidades y personas a las que se quiere agradecer su colaboración con el montañismo aragonés y entre los que se encontraba Peña Guara por su celebración de los 75 cursos de iniciación al montañismo.

El resto de galardones fueron para Heraldo de Aragón, Altus, Cima 2015, Encarna Estremera, Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Unidad de Rescate de Montaña del 061. Las insignias de oro eran en esta ocasión para José María Gallego y CM Jesús Obrero por su 50 Aniversario. El premio FIATC para la expedición a los Andrés Bolivianos, 40 años después.

Comentarios