Actualidad

El Rotary Club lucha contra la polio

Se conmemora este sábado, 24 de octubre, el Día Mundial de la Lucha contra la Polio, una enfermedad de la que ya se encuentra libre el continente africano. El trabajo se centra ahora en Pakistán y Afganistán, con el fin de erradicar la enfermedad en todo el mundo. Rotary Club de Huesca contribuye a esa labor con fondos recaudados a través de distintas iniciativas. Una de ellas es el Vino Solidario.

Para Rotary International erradicar la polio es su principal meta filantrópica. La labor comenzó en 1979, con un programa piloto para inmunizar a los niños de Filipinas.

Desde entonces, los fondos económicos y el trabajo voluntario han permitido vacunar a más de 2.000 millones de niños en 122 países. La recaudación ha alcanzado en este tiempo más de 1.300 millones de dólares (1,6 millones han sido aportados por los rotarios españoles).

La India y toda la región de Asia Sudoriental fueron certificadas como libres de polio en 2014. En este año la certificación ha llegado a Nigeria, quedando sólo dos países para poder decir que la enfermedad está erradicada en el mundo: Pakistán y Afganistán.

Este tramo final de la lucha contra la polio resulta difícil y oneroso, si bien se prevé que se pueda culminar en 2018. La polio sería la segunda enfermedad humana en ser borrada de la faz de la tierra (después de la viruela).

El Rotary Club de Huesca contribuye a esta causa a través de distintas iniciativas. La más destacada es el Vino Solidario. Una parte del dinero obtenido por la venta de este producto va destinado a este programa sanitario. El Vino Solidario se puede adquirir a través de la web: rotaryclubhuesca.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00