Convocado el VI Certamen Fotográfico “Memorial Navidad Cereza”

premios cereza

El Ayuntamiento de Montanuy ha puesto en marcha la sexta edición de la convocatoria del certamen de fotografía “Memorial Navidad Cereza”, cuyas obras se podrán entregar en las oficinas del Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto del próximo año 2016. Todas las obras deberán ser actuales, referidas a imágenes captadas dentro del año del concurso y que reflejen algún elemento, lugar, hecho o evento dentro del ámbito territorial del Municipio de Montanuy. Se valorará el reflejo de la realidad social de la vida cotidiana de este municipio, en las que de algún modo participen o tengan alguna relevancia los habitantes del mismo o sean de especial relevancia para su desarrollo y vida cotidiana.

Este sábado, tenía lugar la entrega de los premios de la quinta edición. Desde el consistorio, se manifestaba la satisfacción por la creciente participación de los concursantes (un centenar) así como por las imágenes aportadas, que reflejan la actividad cotidiana del municipio. Para la entrega de premios se contaba con la colaboración y participación de la familia Cereza, además de la asistencia de familia y amigos, numerosos los vecinos del municipio, de la comarca, y los participantes, que se acercaban a ver la exposición y la entrega de premios.

Dentro del centenar de imágenes presentadas, a esta edición, aparecían estampas de todos y cada uno de los rincones del municipio de Montanuy, destacando las imágenes de la tradicional celebración de “Las Fallas” para San Juan, imágenes de ganadería, tanto del ganado como de las distintas tareas que se realizan a lo largo del año como es la recogida de hierba con “Paca xica”, ayuda a partos de vacas, recogida de los rebaños de ovejas en las montañas como es el caso de una de las finalistas o la elaboración de collares de madera para las cabras en Estet., el tradicional “Mandongo” ( matanza del cerdo) o recogida de patatas, son algunas de las labores tradicionales reflejadas en las imágenes. Los eventos culturales celebrados a lo largo del año también se ven recogidos en esta exposición como son los Esquellots de San Antoni de Aneto o el concierto de arpa en Castanesa.

Uno de los objetivos de este certamen es atraer visitantes al municipio, hecho que se está cumpliendo año tras año. Este año la procedencia de los participantes era de Navarra, Valencia, Zaragoza, Gerona, Barcelona, Lleida y Huesca.

Los premios de esta edición recaían en:

Accésits:

D. RAMIRO ALINS SESE como autor de la fotografía con el título: “Alta Peluqueria”.

D. JULIO CHARLES GODIA como autor de la fotografía con el título: “LOS GALLOS DE MANOLO”

D. NESTOR MORENO CASANOVA, como autor de la fotografía con el título: “TIEMPO DE RECOGIDA”.

Premios:

Tercer Premio para D. EDUARDO LECINA MENDEZ, como autor de la fotografía con el título: “Paso del tiempo”

Segundo Premio para D.ALFONSO FERRER YUS como autor de la fotografía con el título: “En primer plano”

Primer Premio: D. JAUME CHARLES BERNIS como autor de la fotografía con el título: “Fallas de Montanuy I”

Además todos los participantes del concurso que se acercaban a la entrega de premios, se les obsequiaba con un vale para consumir productos y servicios que se ofertan en el municipio de Montanuy y un USB.

La exposición de las obras será durante todo el mes de noviembre y diciembre en el mismo salón del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 10h a 14horas.

Comentarios