El Círculo Podemos Huesca responde a las posibles sanciones desde la cúpula del partido en Zaragoza

podemos

Ante el tremendo caos que se ha generado en las últimas semanas con respecto a las negociaciones entre partidos políticos, a la lucha por los “sillones”, al “reparto de cromos” entre unos y otros y ante la aparición de nuevas organizaciones o movimientos políticos, desde Podemos Huesca queremos manifestar lo siguiente:

No queremos formar parte bajo ningún concepto de la confusión que se ha instalado en la ciudadanía.

Nosotros siempre hemos estado al lado de la gente y trabajando por y para la gente. Y en estos momentos de acusaciones y deslealtades, queremos permanecer completamente al margen en esta “lucha de tronos”.

Explicar también que hemos sido fieles desde el minuto cero en la creación y expansión de un movimiento político de la gente para la gente, en el cual nos implicamos con todo nuestro esfuerzo y pasión, luchando por y para la gente de Huesca.

Pensamos que ha llegado el momento de decir basta. Basta de confundir a las personas que quieren que las cosas cambien de verdad con tantas siglas y partidos políticos que nacen como setas. Ya nadie sabe quién es quién. Podemos aglutinó en su día a casi un 30% de votantes en intención directa de voto. Para nosotros, esa fue la única y real “confluencia” que existió y que aglutinó a personas que vinimos de muy distintos lugares.

Pero a partir de ahí, empezaron a nacer movimientos como los Ganemos, que luego fueron los Cambiar, que pasaron a ser los Común, después fueron los Ahora, ZeC, AAeC, en Huesca AHeC, negociaciones con IU, con CHA, con Puyalón, con EQUO, etc etc etc. Ahora también aparecen también nuevos partidos y posiblemente de aquí al 20D aparecerán más. Se está dividiendo a la izquierda de una manera bochornosa. Y precisamente se está haciendo por generar ese caos y esas luchas. Nosotros NO queremos confundir a nadie más.

Por lo tanto ante esta situación y ante la amenaza de Podemos Aragón con respecto a expedientar al CCM en reunión urgente de este sábado 24 de Octubre de 2015 queremos exponer que:

La afirmación (ante una pregunta de un periodista) por parte del SG de Jaca José Francisco Fernández, diciendo que Podemos Huesca, Jaca y Sariñena se presentarían como “PODEMOS ARAGÓN” a las elecciones generales, no fue otra cosa más que un malentendido, ya que por un lado, esa afirmación no formaba parte del comunicado conjunto que se leyó en la rueda de prensa y además se refería a que por nuestra parte sólo queremos que se presente a estas elecciones un partido y con bajo unas únicas siglas: PODEMOS. Al igual que se ha decidido a nivel de todo el estado y apoyando esa postura estatal. Y no solo eso, sino que presentarse como PODEMOS ARAGÓN sería absurdo ya que eso es imposible y somos perfectamente consciente de que la única opción posible es PODEMOS.

En cuanto a las amenazas por parte de la cúpula de la cúpula zaragozana de PODEMOS ARAGÓN de iniciar un expediente contra este CCM de Huesca tanto por esas declaraciones como por haber paralizado los actos de pre-campaña, manifestamos como ya hemos repetido en distintas ocasiones que Podemos Huesca se mantendrá firme en respetar y apoyar la postura a nivel estatal de no confundir al electorado con pactos y/o coaliciones de partidos y que esa es la razón de esa paralización.

Por otro lado, nos reservamos por el momento realizar por nuestra parte ninguna acción ante el Comité de Garantías Estatal de Podemos contra la cúpula zaragozana de PODEMOS ARAGÓN por haber forzado un pacto con una organización recién nacida como AAeC de la cual no se conoce absolutamente nada, pero que sin embargo lleva el mismo nombre que la organización que apoya a nivel estatal IU y en la cual su máximo candidato Sr. Garzón ya ha confirmado que se presentaría como candidato ala presidencia del gobierno.

El caos que puede generar una situación en la cual Podemos se asocie con una candidatura apoyada por IU en el resto del estado, entendemos que de cara a la gente resulta totalmente incongruente y sin coherencia ninguna y solo conseguirá confundir al votante de izquierdas una vez más con al consiguiente pérdida de votos.

Insistimos en esta confusión tremenda que produciría en la gente de llevarse a cabo esa coalición entre PODEMOS ARAGÓN + AAeC, al haberse ya negociado los puestos 1 y 3 para AAeC, y nos hacemos una pregunta que trasladamos también a la ciudadanía:

Si ese diputado que vaya como número 1 de AAeC finalmente sale elegido, ¿Se sentará en la bancada del congreso de IU o en la de PODEMOS?

SG de Podemos Huesca – Juliar Castellor Morláns

CCM de Podemos Huesca en pleno

Comentarios