"La ciencia ante el misterio del Universo" lección inaugural de la Universidad de la Experiencia en Monzón

universidad experiencia

Este jueves, a las 17:00h, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Monzón la apertura del curso 2015/2016 de la Universidad de la Experiencia. La lección inaugural será “La ciencia ante el misterio del Universo” a cargo de José Antonio Rojo, profesor titular de la Universidad de Zaragoza.

El acto servirá, también, para la entrega de diplomas a los alumnos que han terminado el Programa Básico –Primer Ciclo (3 años) y a los del Segundo Ciclo (6 años). Éstos últimos será la primera vez que se concedan coincidiendo con el sexto año de funcionamiento de la universidad de la Experiencia.

Las clases se desarrollarán, salvo excepciones, en horario de martes a jueves de 17 a 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las conferencias, que tendrán carácter público, se impartirán, como norma general, a las 19 horas. La lección inaugural será el 29 de octubre a las 17 horas y el primer día de clase será el 4 de noviembre. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir a ellas los alumnos que se hayan matriculado en el curso 2015/2016.

Cabe recordar que la realización de la Universidad de la Experiencia en la subsede de Monzón es posible gracias a la financiación conjunta de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón, a través de la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza.

Temario curso 2015-2016:

- Comprender la Historia, coordinado por D. Herminio Lafoz Rabaza.

- Arte sacro contemporáneo, coordinado por D. Jose María Alagón Laste

- Las artes fuera de Europa: Arte y cultura en China, coordinado por Dª. María Bayón Perales.

- Medicina y salud: Enfermedades frecuentes en atención primaria, coordinado por Dª Isabel Cuartero Gutiérrez.

- Grandes personajes aragoneses, coordinado por Dª María Sancho Abarca Menjón Ruiz.

- Aragón y su mundo en el Tercer Milenio, coordinado por D. Rafael Bardají Pérez.

Comentarios