Miles de personas llenaron de rosa las calles de Huesca contra el cáncer

cáncer carrera rosa

Mujeres, hombres, niños, niñas…Huesca se teñía este domingo de rosa con la II Carrera contra el cáncer, en una jornada festiva, con música, buen ambiente, deporte, tiempo perfecto para correr, o andar, o incluso patinar, y sobre todo mucha solidaridad.

Unas 3.000 personas tomaban la salida, algunos tomándoselo más en serio, pero la mayoría para disfrutar de unos kilómetros en familia por el centro de la ciudad, y contribuir con su granito de arena a la lucha contra el cáncer, y la investigación para encontrar cura a esta enfermedad.

Al final de la carrera se han entregado numerosos premios. El mejor escaparate (Cebados), premios donados por comercios y restaurantes. Además carpintería Castellar ha donado 4000 euros por la venta de perchas rosas solidarias.Se han recaudado 23.000 euros de inscripciones, pero eso no es la recaudación definitiva porque hay que sumar patrocinios y restar costes. El dinero será destinado a una beca de investigación.

Entre los inscritos había desde un bebé de 1 mes, hasta personas de más de 90 años. La Fundación Alcoraz organizaba por segundo año esta prueba solidaria en la que está involucrado en Ayuntamiento, cerca de 30 empresas y unas 80 personas entre voluntarios y trabajadores.

La Asociación española contra el cáncer en Huesca hacía un balance muy satisfactorio de esta segunda edición. El año pasado sintieron el apoyo de cerca de 2000 personas, y este domingo se han superado estas cifras. Esta carrera cumple, explicaba la presidenta provincial Aurora Calvo, con los tres pilares básicos de la Asociación. Contribuye a informar y promocionar hábitos saludables, arropa a los pacientes y sus familias y recauda fondos.

Los 10 euros de la inscripción sirven para que la junta provincial de la asociación contra el cáncer española envíe dinero para investigar contra la enfermedad. El año pasado consiguió patrocinar una beca científica con 60.000 euros. También se recaudaba dinero el mismo domingo con la venta de camisetas, tazas, botellines de agua, libretas o bolsas.

A las 11 de la mañana comenzaba la carrera tras el corte de cinta realizados por miembros de la corporación municipal oscense, con el alcalde Luis Felipe a la cabeza, e integrantes del reto solidario GR11en11.

Casi 10 minutos ha tardado en cruzar la línea de salida la marea rosa que cubría la Plaza Navarra. Previamente medio centenar de patinadores tomaba la salida dando inicio a la carrera.

En categoría masculina la carrera ha sido ganada por Fernando Esperanza, seguido de Sergio Supervía y David Lahera. En categoría femenina ha ganado Julia Pérez Yarza, seguida Sandra Labarta y de Henar Paíva.

Lamentar el fallo en el cronometraje electrónico por chip que ha impedido registrar los tiempos de la carrera. La empresa que presta el servicio, en un acto que le honra, ha renunciado al cobro del servicio por lo que esa cantidad aumentará la donación que recibirá la AECC en Huesca.

Los premiados en los sorteos realizados al finalizar la carrera han sido:

Dorsal 0769 Ana Cros García, una camiseta de Clara Arribas. Dorsal 2286 de Mari Carmen Sánchez Olivar, regalo de Carita Bonita. Dorsal 0473 de Valeria Buera Broto, cena en la Terraza de Mariano. Dorsal 1313 de José E. Laguarta Ortas, cena en Casa Mariano. Dorsal 1413 de Sara Lera Larregras, cena en Las Torres.

Los premios se pueden recoger en la sede de la AECC en Huesca, calle

Berenguer 2. Destacar el trabajo de las voluntarias y voluntarios de la AECC que han colaborado en todas las tareas necesarias para celebrar un evento como este.

En el acto final la Fundación Alcoraz hacía entrega a la AECC en Huesca de un cheque por valor de 23.000€ correspondientes a las inscripciones de la carrera. Próximamente se dará a conocer la cantidad definitiva que recibirá la AECC en Huesca y que será cercana a la simbolizada con el cheque.

Patrocinaban el evento Gupo Avanza, la cocina de José Fernández, Carpintería Castellar, Supermercados Altoaragón, Centro Esencia, Grupo Barreña y clínica dental Dotu.

Comentarios