Buen papel de los altoaragoneses en el Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde

El equipo formado por los turolenses Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo) se llevó la victoria en el IX Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde en una prueba resuelta en el último tramo cronometrado de la jornada para poner el punto final a la temporada 2015 en la especialidad.

Una avería sufrida en el último recorrido en el Renault Clio Sport de Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez fue decisivo en el desenlace de la carrera ya que los hasta entonces líderes, con cinco segundos de ventaja, perdieron más de un minuto, lo que aprovecharon Valera y Mallén para arrebatarles la primera plaza. A pesar de los problemas mecánicos, los turolenses salvaron la segunda plaza con catorce segundos de diferencia sobre los terceros clasificados, los zraagozanos Fernando Labarquilla y Pilar Remiro (Seat Ibiza).

Por clases en la 1 victoria para Valera y Mallén, siendo segundos Adrián Rasal y Alfonso Rasal (Fiat Punto). En la 2 Rubio y Sánchez fueron los mejores por delante de Labarquilla y Remiro y de Rubén Correas e Ismael Pina (Renault Supercinco).

En la Copa Cross se consiguieron los mejores cronos de la jornada con dominio de los pilotos catalanes. Marc Batlle (Casmat) se hizo con la victoria y el segundo puesto fue para David Casadavell (Speed Car Xtrem). Completó el podio el piloto oscense Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem), que finalizó a seis segundos de la segunda plaza.

La Copa de Turismos se saldó con victoria del oscense José Ramón Castillón (Volkswagen Golf), dominando claramente ante el valenciano Luis Ruiz (Opel Corsa), quedando fuera de carrera Roberto Fumanal en la sesión de reconocimiento.Por su parte los turolenses Cristian Bude y David Clemente (Opel Astra) lograron la victoria en la Copa Promoción superando a Adrián y Alfonso Rasal.

La prueba disputada en las instalaciones de La Masía Pelarda, en la que tomaron parte un total de 21 equipos y que fue seguida por un buen número de espectadores sirvió para poner el punto y final al Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra. Decidido el título de pilotos a favor del catalán Rubén Fernández, en la cita turolense se resolvieron las otras dos plazas de podio, siendo la segunda para el oscense Rubén Correas, manteniendo la posición que ostentaba antes de esta carrera y la tercera para Óscar Valera, de Utrillas, que escala tres posiciones.

Entre los copilotos hubo más cambios, con título para José Joaquín Mallén, de Martín del Río, ganando dos posiciones, para relegar a la madrileña Vanesa Valle a la segunda posición, siendo el tercer puesto para la zaragozana Pilar Remiro, que remonta tres posiciones.

Por clases título para los oscenses Adrián y Alfonso Rasal en la 1, por delante de Óscar Valera y José Joaquín Mallén, segundos, y Sergio Marzo e Iván Ferrer, terceros. En la 2 Rubén Correas, Fernando Labarquilla y Cristian Bude coparon las tres primeras plazas por este orden entre los pilotos y Pilar Remiro, Ismael Pina y David Clemente en copilotos. La 3 estaba ya decidida de antemano, con título para Rubén Fernández y Vanesa Valle, y subcampeonato para el turolense Juan Carlos Martín y el zaragozano Raúl Vallespín.

La Copa Promoción se ha resuelto con título para Cristian Bude y David Clemente, completando el podio final, Adrián y Alfonso Rasal en la segunda plaza y los catalanes Marc y David Cendra, en la tercera.

Completando las clasificaciones dominio oscense en las Copas, en Car Cross con título para Carlos Perella y subcampeonato para Joaquín Fontán y en Turismos con triunfo final para José Ramón Castillón y segunda plaza para Roberto Fumanal.

Comentarios