Deportes

Mayencos Brico Jaca se da cita con el Duatlón cros y el Triatlón de larga distancia

Tradicionalmente, el otoño siempre ha sido para Mayencos Brico-Jaca época de duatlón cros. Pero desde hace unas temporadas, la actividad de la sección de triatlón del Club Pirineísta se ha diversificado, y octubre también se ha convertido en un mes en el que toca enfrentarse al mayor reto de este deporte: el triatlón de larga distancia.

Nacho Ara está llegando a su madurez deportiva y esto se está manifestando en sus resultados en la XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 3er Trofeo Transizion, en la que no ha bajado del sexto puesto. Comenzó con un prometedora cuarta plaza en Alfajarín, bajando dos posiciones en Sariñena la segunda prueba de la Copa. Aprovechando un parón de dos semanas en el circuito, Ara tomaba la salida en el Campeonato de España de Duatlón Cros, celebrado en Castro Urdiales, dónde lograba el bronce sub-23.

Tras el nacional se clasificaba tercero en Jaca, en el 20º Duatlón Cros Trofeo Mayencos, lo que suponía lograr su primer podio absoluto en la Copa Aragonesa, y este domingo en Calatayud, vuelve a estar cerca del podio con un quinto puesto en uno de los más duros y el más longevo, el XXIV Duatlón Cros Sierra de Armantes. Con este resultado Nacho Ara se coloca en tercera posición de la Copa, pero a tan solo 10 puntos del segundo clasificado.

La cita con la larga distancia ha llevado a Mayencos hasta Oropesa del Mar, en Castellón. David Recio afrontaba el Pure Triathlon 113 Marina d’Or, disputado sobre 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Durante los tres últimos meses su trabajo le ha impedido entrenar la natación, mientras que la bicicleta sólo la ha preparado en rodillo. A pesar de ello, su experiencia en triatlón de larga distancia (en 2014 finalizó un triatlón sobre distancia ironman) le ha llevado a finalizar en una magnífica 19ª posición, con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 16 segundos, clasificando en tercera posición en el grupo de edad 30-24 años

El segundo representante de Mayencos Brico-Jaca iba a ser Marcos Belmar, quien disputaría la prueba larga, el Pure Triathlon 226 Marina d’Or, sobre 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Debutante en la distancia, Marcos también tendría una destacadísima actuación, finalizando la prueba en la 95ª posición, con 11 horas, 14 minutos y 14 segundos.

Cuando ya solo quedan unas pocas pruebas para finalizar la temporada, Mayencos continúa trabajando en sus proyectos, como la Escuela de Triatlón, y planificando la próxima temporada, para la que ya se están gestando nuevos retos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00