Deportes

El pinar de Igriés estrena circuito de BTT con la modalidad de XC

Este fin de semana un gran número de ciclistas de BTT, Enduro y XC se han dado cita en el pinar de Igriés para “estrenar” oficiosamente el circuito de XC que se ha realizado durante las últimas semanas. A las rutas habituales, se une un nuevo trazado de XC realizado por la empresa Inizia tras la adjudicación del ayuntamiento. Los recorridos, que se ofertan ahora para ser compartidos por ciclistas, senderistas y jinetes son tres y se denominan “lentejas”, “barranco” y “Santocoba”. La inversión total realizada en este proyecto XC esta rondando los 50.000 euros.

La zona del pinar de Igriés se esta convirtiendo en un punto de referencia de la BTT en el entorno de Huesca y provincia. Desde el ayuntamiento se trabaja en crear un “sencillo centro para la btt” que permita a los usuarios disfrutar de la zona. De hecho en las piscinas se ha creado un "punto de acogida". En este pinar ya se han celebrado algunos eventos deportivos de primer nivel. Hay que recordar que se celebraron las carreras del mundial de bomberos y policias.

En estos momentos se ha convertido en una zona de entrenamientos de mucha afluencia, tanto para corredores de rally como de enduro o descenso.

Se trata, como indica la empresa INIZIA, de una ruta circular que discurre por pistas forestales y agrícolas en buen estado y que puede recorrerse tanto andando como en bicicleta de montaña.

Desde Igriés sale hacia el norte paralela a la carretera nacional para enseguida comenzar el agradable ascenso por el pinar. Una vez en lo alto, las vistas panorámicas son excelentes tanto de los llanos de la Hoya de Huesca como de las sierras de Gratal, Gabardiella y Salto Roldán. Tras bajar del saso, es posible regresar a Igriés o continuar hasta Yéqueda por la zona conocida como el Morrano.

El regreso de Yéqueda puede hacerse por el mismo camino o en línea recta por los nuevos caminos de la concentración parcelaria. En los últimos años se han ido abriendo en el pinar diferentes senderos, principalmente para su descenso en bicicleta de montaña.

Estos descensos, aunque cortos, son muy frecuentados y cuentan con rutas de todas las dificultades. El más sencillo pasa por Santocobá y puede recorrerse tanto de subida como de bajada; el descenso Lentejas cuenta con saltos y peraltes y, finalmente, los que descienden junto al barranco situado al este del pinar son los de mayor dificultad técnica y exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00