Actualidad

Termina el plazo para presentar candidaturas en Ahora Alto Aragón en Común

A las 12 de la noche de este lunes, 26 de octubre, finaliza el plazo para presentarse como candidatos a las elecciones primarias, que se desarrollarán a partir del jueves 30 de octubre, en Ahora Alto Aragón en Común. El jueves, a las 7 y media de la tarde, en la Facultad de Magisterio de Huesca, se presentarán públicamente todas las candidaturas recibidas.

En ese mismo encuentro, se procederá a la inscripción presencial en el censo de todas las personas que lo deseen, evitando que la única forma de censarse sea la que se puede realizar por internet, del 23 al 29 de octubre, en la página www.altoaragonencomun.org.

A partir de esta presentación, del día 30 de octubre al 1 de noviembre se realizará la votación virtual, a través de internet. Además, el 2 de noviembre, también se realizará una votación presencial, para todos aquellos que no tengan acceso a internet.

Las personas seleccionadas se integrarán en la lista para el Congreso y el Senado, de la coalición formada en la provincia de Huesca por Podemos y Ahora Alto Aragón en Común. Como consecuencia del proceso seguido, el primer y tercer puesto de la lista serán para la iniciativa ciudadana Ahora Alto Aragón en Común, y uno en la lista del Senado. No obstante, dentro del marco de reuniones que se mantienen con diversos actores sociales de la provincia, Ahora Alto Aragón en Común trasladó la propuesta de que las tres personas de la lista sean seleccionadas en el proceso de primeras, que tendrá lugar próximamente.

Desde este colectivo se invita a la participación, también como candidatas, a todas aquellas personas de la provincia que quieran revertir la situación de retroceso social que, en su opinión, se padece, y ser el altavoz de las decisiones de la Asamblea de Ahora Alto Aragón en Común en el Congreso de los Diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00