Pospuesto el I Encuentro Nacional de Tracción Animal al mes de abril

La celebración del I Encuentro Nacional de Tracción Animal, organizado por la Asociación Estavida, se pospone a los días 9 y 10 de abril de 2016, debido a un retraso en la financiación del evento. Estaba previsto para finales de este mes de octubre.

El objetivo de este encuentro consiste en conocer la realidad socio-económica y las oportunidades de futuro de la tracción animal en Agricultura, Intervenciones Asistidas para personas con necesidades especiales, Trabajos Forestales, Cocheros, Servicios Municipales, Ocio, Turismo, etc.

Informar de las posibilidades que ofrece, para que con un aprovechamiento de los recursos, permitan la generación de una economía sostenible, creadora de puestos de trabajo directos e indirectos, incluidas las personas con necesidades especiales.

Comprender la importancia de considerar al animal de tracción, no como una herramienta ni como un esclavo a nuestro servicio sino como un miembro del equipo que tiene una necesidades y unas prioridades que precisa de cuidados y atención y con el reconocimiento de que sin su ayuda, no podríamos desarrollar nuestro trabajo.

Comunicar la importancia de una Formación adecuada, para garantizar la profesionalidad de quienes trabajan en tracción animal y para poder reivindicar el reconocimiento de estas especialidades dentro del marco administrativo y legal que corresponda a cada una de ellas.

Compartir los requisitos de Calidad que el programa Equus-Gaia plantea y que están adaptados a cada especialidad. Para obtener mejores resultados, para modernizar la tecnología, para poder competir con el mercado Europeo de la tracción animal (en auge en estos momentos), para atender la demanda de unos consumidores que exigen productos y servicios atendidos por profesionales convenientemente preparados y acordes con las necesidades de las personas, los animales y la naturaleza.

Transmitir la cultura del Ocio y Turismo con tracción animal, para el disfrute del tiempo libre, tanto en el medio rural como urbano. Difundir los estudios socio-económicos publicados en Francia, con la integración del équido en el equipo municipal, de atención a la comunidad (limpieza de jardines, recogida de basuras, transporte escolar, policía municipal, etc).

Divulgar y compartir las experiencias de los profesionales y los asistentes al Encuentro. Concienciar del cambio evolutivo humano y tecnológico que propicia el acceso de colectivos excluidos hasta ahora de estas actividades, con herramientas y medios adaptados que permiten su inclusión (mujeres, personas con necesidades especiales, etc).

Contactar con todas aquellas personas que desean encontrar un Futuro relacionado con la tracción animal, para poder colaborar con quienes así lo soliciten y para seguir investigando en el desarrollo e innovación de cada una de las especialidades.

Estudiar seguros adecuados que cubran las necesidades de cada caso y que sean asequibles a todos los interesados.

Comentarios