Deportes

La joven jugadora María Eizaguerri brilla en el Corsican Circuit de Ajedrez

La oscense María Eizaguerri, con once años recién cumplidos, se desplazó la pasada semana a la isla de Córcega para participar en la decimonovena edición del Corsican Circuit, una de las citas más importantes del ajedrez galo. El evento cuenta con varios torneos de diferentes ritmos de juego, y tuvo lugar en las ciudades de Bastia y Ajaccio entre los días 17 y 21 de octubre.

Durante los dos primeros días, se celebró el torneo central de la competición, a nueve rondas y un ritmo de juego de quince minutos más tres segundos de incremento por jugada, al que concurrieron 172 jugadores, entre los que se encontraban más de una veintena de Grandes Maestros, destacando la jugadora china Hou Yifan, ex-campeona del mundo y la ajedrecista que actualmente posee la mayor puntuación de ranking a nivel mundial. En este primer torneo nuestra jugadora María consiguió cinco puntos, que le auparon al tercer puesto en la clasificación de tramo de Elo entre 1800 y 1999.

El mismo día 18 de octubre por la tarde se disputó un torneo de blitz, también a nueve rondas, pero con un ritmo de juego de tres minutos por jugador más un incremento por jugada de dos segundos, con 170 jugadores de todas las edades y aproximadamente la misma cantidad de Grandes Maestros que el anterior. Esta vez María volvió a repetir una gran actuación, alcanzando otra vez los cinco puntos, alcanzando así el primer puesto en la categoría reservada a niños menores de 12 años de edad.

Por último, el Circuito se cerró el día 21 en la ciudad de Ajaccio con el Trophée des Jeunes, torneo limitado a chicos y chicas de 16 años o menos de edad, disputado a nueve rondas y un ritmo de juego de cinco minutos más tres segundos de incremento por jugada y con una gran participación de 250 niños. En esta ocasión María obtuvo su mejor resultado, obteniendo la victoria en ocho partidas, consiguiendo de esta forma el tercer puesto de la clasificación general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00