Cultura y sociedad

Entregados los premios de fotografía "La Jacetania un territorio por descubrir"

El Círculo Fotográfico entregó los premios del segundo concurso titulado “La Jacetania, un territorio por descubrir”, a la conclusión de la exposición que se ha celebrado en el Palacio de Congresos con la exhibición de cuarenta fotografías sobre varios motivos de Jaca y la Jacetania, organizada por la asociación fotográfica.

El primer premio, en la categoría sobre el Festival Folclórico de los Pirineos, dotado con 100 euros en material fotográfico, recayó en José Luis Amo Martín, con la obra titulada “Suráfrica”. En la categoría de arquitectura, dotado con el mismo premio, el primer clasificado fue Carlos Ruiz Brücker, con la fotografía titulada “El viaducto del cielo”. La ganadora de la categoría denominada “Naturaleza” fue Alba Andrés Herranz con la instantánea “Noche mágica”.

En categoría junior, el primer premio, dotado con 50 euros en material fotográfico, fue para Lucía Bescós Betrán, con la obra titulada “Otoño”, y para Patricia Pueyo Guillén, con la fotografía “Subiendo hacia lo alto”. El premio por votación popular fue para la fotografía “Surcos del tiempo” de Soni Armañac Luna.

Durante el acto de entrega, tanto los responsables del Círculo Fotográfico como las autoridades destacaron el buen nivel técnico y artístico de las obras fotográficas que participaban en la exposición y animaron a que los jacetanos aficionados a la fotografía siguieran trabajando con sus cámaras y plasmando los paisajes, monumentos, costumbres, espacios urbanos y rincones de la ciudad y la comarca con sus objetivos fotográficos.

El alcalde Juan Manuel Ramón, el vicepresidente de la Comarca, Álvaro Salesa, y la diputada regional, Olvido Moratinos, se acercaron a conocer la muestra y participaron en el acto de entrega de los premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00