Actualidad

Josep Bruguera gana el certamen fotográfico de Sobrarbe "Lucien Briet"

El primer premio, dotado con 500 euros, fue para Josep Bruguera por su fotografía tomada en Plan “Confesionario en penumbras”, mientras que el segundo premio, dotado con 200 euros, fue para Alberto Cortés con su fotografía “La Espelunga”. El ganador del premio comarcal, dotado con 200 euros, fue Miguel Gil por la fotografía “Soledad”.

El jurado decidió otorgar, además de los premios dos accésit especiales a los fotógrafos Javier Sin por el autorretrato “Reencontrándome”, y Francisco Javier Lozano por la fotografía “Cadiera y Fogaril” de Casa Matias en Tella.

El certamen fotográfico “Lucien Briet” es seguido por numerosos fotógrafos aficionados y profesionales. Este año han sido 63 las fotografías presentadas bajo el lema “Sobrarbe, de puertas adentro”. La exposición de todas ellas puede visitarse en la sala Geovisión del Castillo de Ainsa hasta el próximo 31 de diciembre de lunes a domingo de 10 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas.

El jurado estuvo presido por Montserrat Angulo, presidenta de la comisión de cultura de la Comarca de Sobrarbe, Montserrat Angulo y formado por el representante de la Fototeca Provincial, Esteban Ania, el fotógrafo comarcal Ibon Parra, el responsable de la sección de audiovisuales del IEA, Ángel Gonzalvo y los consejeros comarcales Alfonso Monjas y Miguel Fuertes.

Este certamen fotográfico rinde homenaje al famoso pirineista Lucien Briet, nacido en 1860 en París y que recorrió el Pirineo aragonés y contribuyó a su conocimiento, especialmente del Valle de Ordesa al que llegó en 1881. Sus obras ayudaron a mostrar la necesidad de crear el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Sus bellos trabajos sobre nuestra tierra nos hablan de la Peña Montañesa, la Sierra de Guara, los congostos de Entremón y del Río Vero, de Aínsa, de Valle Vió, del río Flumen, de Bielsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00