El PAR muestra su apoyo a la planta de Biomasa de Monzón

plano biomasa monzón

Los aragonesistas mostraban su satisfacción a la consecución del último paso y la autorización favorable por parte del INAGA para que se pueda instalar en Monzón una planta de Biomasa que puede crear cerca de 250 trabajos en la capital del Cinca Medio.

El PAR se pronunciaba tras la autorización definitiva a la instalación de esta planta de generación de energía eléctrica mediante Biomasa de 170 megavatios térmicos que promoverá la sociedad Solmasol I.

En una nota explicaban que “tras la declaración de impacto ambiental por parte del INAGA se otorga definitivamente la autorización de esta instalación en el término municipal de Monzón que puede contribuir en el medio plazo a crear una gran cantidad de puestos de trabajo de forma directa e indirecta en Monzón y Cinca Medio”.

En ese sentido Jesús Guerrero resaltaba que “en la pasada legislatura se tramitó el expediente de Declaración de Interés Público para la planta y deseamos que, una vez que los promotores presenten el proyecto definitivo, se haga el mejor de los seguimientos desde el Ayuntamiento por ser una cuestión prioritaria al tratarse de una instalación empresarial que puede crear muchos puestos de trabajo en la zona”.

En referencia a declaraciones de fuerzas políticas de izquierda y de sectores ecologísticas, Guerrero manifestaba que “todas las opiniones son respetables pero si el Instituto de Gestión Ambiental de Aragón ha emitido un informe favorable es porque la planta de Biomasa cumple la normativa pertinente, todo lo demás es querer hacer daño y uso partidista a un proyecto que puede crear empleo en masa en Monzón y alrededores de forma directa e indirecta a otros muchos sectores”.

La futura planta de Biomasa, que puede llegar a crear 250 puestos de trabajo, se ubicará en el Polígono 8 parcela 22, entre las carreteras comarcales que llevan a Almunia de San Juan y Fonz, cerca del polígono industrial de Paúles, tiene previsto quemar 51 toneladas a la hora de biomasa procedente de chopos, eucaliptos o cañas.

Comentarios