Propuestas para crear empleo en la tertulia municipal de Hoy por Hoy en Radio Huesca

Este martes, el programa de Radio Huesca Hoy por Hoy, analiza las posibles propuestas que plantean los grupos municipales en el ayuntamiento de Huesca para estimular el empleo y qué apuesta debe realizar la ciudad. Huesca capital, cada vez más, reclama un mayor número de empresas. Se reclama mayor empuje para Walqa y que puedan ir llegando empresas, -con lo difícil que resulta- a Plhus.

Sin embargo hay empresas oscenses que cada vez son más nacionales e internacionales. Podoactiva, Ecomputer, Bada, APISA Gaypu…….son algunos ejemplos. La última en sumarse a esta lista es Enrosca que abre mercados en Alemania.

El alcalde de Huesca, en una entrevista a Huesca Televisión que se emitirá este martes, ha explicado que Huesca trabaja para ser verdaderamente capital de provincia y no de comarca. Con la comarca se trabaja con mucha colaboración, pero el papel de Huesca – ha dicho va más allá- ¿Cómo debe ser una buena madre y una buena capital de provincia?

Huesca se debate en la eterna pregunta: ¿Qué quiere ser de mayor?, ¿Qué modelo de ciudad debería planificarse?, ¿Por dónde se pueden crear nuevos nichos de empleo?. Una gran empresa, un “granero” de pequeñas empresas con grano de calidad.

Hay muchas más preguntas para la tertulia de este martes a las 13 horas. ¿Cómo pueden venir a Huesca nuevas empresas? ¿Qué ofrecemos? ¿Somos competitivos? ¿Dónde puede haber nichos de empleo?

Además se abordaran otros sectores que generan economía y se preguntará a los concejales del concejo oscense sus opiniones sobre la hosteleria, el sector primario, el deportivo o el turístico.

Emprendimiento, proyectos e ilusiones fueron algunas de las palabras que más se han escuchado en el Salón de Innovación y Emprendimiento que celebraba su cuarta edición en el Palacio de Congresos de Huesca la semana pasada

Comentarios