Se buscan voluntarios para participar en la Gran Recogida de noviembre del Banco de Alimentos

Los próximos 27 y 28 de noviembre se va a celebrar la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos. Estarán en 63 supermercados de toda la provincia de Huesca, por lo que necesitan 1.848 voluntarios, a quienes piden tan sólo 2 horas de su tiempo. Se puede ser voluntario a título particular o como empresa. El año pasado, el Banco de Alimentos atendió a 4.000 personas de la provincia.

El Banco de Alimentos de Huesca nació en el año 2010.En el año 2014 captó un total de 461.499 kilos. Se repartieron 361.742 kilos, a través de 33 entidades, a un total aproximado de 4.000 personas necesitadas.

Las inscripciones para apuntarse como voluntarios, se pueden hacer por mail a voluntariosbah@gmail.com. Por WhatsApp al 683 179 050, o por mensaje privado en www.facebook.com/Bancodealimentosdehuesca.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado, y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad, y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados, sino a instituciones caritativas y de ayuda social, que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Cada año, el último fin de semana de noviembre se realiza la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos en toda España. En la provincia de Huesca supone el estar en más de 50 supermercados de la provincia, por lo que se necesitan más de 1.000 voluntarios para atenderlos. En la Gran Recogida de Alimentos del pasado año, en 52 centros comerciales de Huesca y provincia, se recogieron 88.312 kilos.

En las puertas del supermercado, hay un box de cartón donde se depositan los alimentos, que son agradecidos por los voluntarios con una sonrisa. Para facilitar el transporte y posterior selección de los alimentos, se quitan éstos de las bolsas y se ordenan. En la nave se clasifican y posteriormente se reparten entre las instituciones caritativas para su distribución a las familias que lo necesitan.

Y tras la Gran Recogida, se hacen actos de homenaje a los voluntarios participantes y a las personas que han contribuido con alimentos.

Comentarios