Casi 200 atletas dieron inicio a la temporada de cross escolar en el Cross del Bajo Cinca

Bajo Cinca Ballobar atletismo cross

Ballobar dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada del campo a través escolar con una buena participación que confirma esta modalidad deportiva como una de las que más aceptación tiene en los escolares de la provincia de Huesca. Acogió la XVII edición del Cross del Bajo Cinca, organizado por al ayuntamiento de Ballobar, la Comarca del Bajo Cinca, el Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca, y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo y el control de la prueba por parte de los Jueces de la FAA. La cita, primera prueba del calendario oficial, reunió a 192 atletas en el trazado del circuito del parque de la Sierra de la localidad del Bajo Cinca.

La prueba está incluida dentro del calendario autonómico federativo, correspondiente a los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar promovidos por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón. Un total de 15 pruebas se desarrollaron a lo largo de toda la matinal del domingo, dando cabida a todas las edades desde los babys, nacidos en el año 2011-2012-2013, hasta las categorías absolutos y veteranos, pasando por las escolares -prebenjamin, benjamin, alevín, infantil y cadete. Atletas de los principales clubes de la provincia de Huesca, además de clubes leridanos y de Zaragoza, acudían a la localidad bajocinqueña a disputar la primera prueba del calendario oficial.

Una mañana excelente para la práctica del atletismo, con temperaturas agradables que hicieron que numeroso público acudiera al circuito de Ballobar a pasar la mañana y seguir las evoluciones de los numerosos atletas que se daban cita desde primera hora de la jornada y que completaban una más que aceptable participación en cada una de las pruebas que se fueron disputando, menor en las primeras categorías pero que se fue incrementando hasta más de 20 atletas en alguna de las pruebas de final de mañana.

La organización dispuso, como todos los años, dos trazados, uno corto de 500 metros y uno largo de 1000, que se fueron combinando para adaptar las distancias a cada categoría. El recorrido, muy bien señalizado, discurría por el bosque del parque de la sierra atravesado varios puentes de madera y zonas entre los pinos muy espectacular tanto para el participante como el espectador que pudo seguir todas las pruebas con total comodidad. Además de ello la Amypa de la localidad ballobarina preparo los bocadillos y refrescos para cada uno de los participantes que iban acabando las pruebas así como una zona de cafetería en el mismo circuito. Los tres primeros participantes de cada categoría tenían un trofeo como premio, pero además los organizadores premiaron al resto de atletas de cada prueba con una medalla conmemorativa de su participación en el Cross del Bajo Cinca.

A las 10.20 horas se dio la salida a la categoría cadete femenina y paulatinamente se fueron desarrollando todas las pruebas, le siguieron los infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, dando paso a las 12 de mediodía a la prueba reina, la absoluta, que este año contó con más de 15 inscritos y en la que se impuso el corredor de la Peña Pómez de Barbastro Ismael Ennaji, con un ritmo trepidante que dejaba el crono en 16 minutos y 10 segundos y al que poco pudieron hacer el resto de competidores.

Tras la disputa de la categoría absoluta se dio paso a los veteranos máster 40, que contó con cerca de 20 atletas en línea de salida, cerrando el programa de pruebas la categoría babys con niños menores de 5 años, a los que hubo que separar en dos pruebas ante los más de 30 inscritos que se daban cita en la salida.

Cumpliendo todo los horarios de la prueba y tras la publicación de los resultados por el Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca, responsables de toda la tarea administrativa del evento, se daba paso a partir de la una de mediodía a la entrega de premios y trofeos, acto de clausura que contó con la presencia de la alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, el consejero de deportes y turismo de la Comarca del Bajo Cinca, Javier Melendo, y el concejal de deportes de Ballobar, Manuel Nuez.

RESULTADOS XVII CROSS DEL BAJO CINCA

PREBENJAMIN FEMENINA

1º.- CARMONA, DANIELA        FRAGA

2º.- ORTIN, MARIONA        CA FRAGA-BAJO CINCA

3º.- SERVETO, SOFIA            CA FRAGA-BAJO CINCA

PREBENJAMIN MASCULINA

1º.- CARRERO, DAVID CA BARBASTRO

2º.- MOUTAOUAKIL, YOUSSEF PEÑA POMEZ BARBASTRO

3º.- CRUZ, RUBEN CA FRAGA-BAJO CINCA

BENJAMIN FEMENINA

1º.- PASCUAL, LIS CA BARBASTRO

2º.- FOLCH, JOANA ALTORRICON

3º.- CAZALILLA, LAURA FRAGA

BENJAMIN MASCULINA

1º.- SAYD, ADAM PEÑA POMEZ BARBASTRO

2º.- ENNAJI, ILYAS PEÑA POMEZ BARBASTRO

3º.- MARGALLO, ALEZ CA FRAGA-BAJO CINCA

ALEVIN FEMENINA

1º.- LACOMA, ALEJANDRA CA BARBASTRO

2º.- RUBIO, TANI HINACO MONZON

3º.- MURILLO, LAURA PEÑA POMEZ BARBASTRO

ALEVIN MASCULINA

1º.- MOUTAOUAKIL, ISMAEL    PEÑA POMEZ BARBASTRO

2º.- GONZALEZ, MARCOS CA FRAGA-BAJO CINCA

3º.- GARCIA, XAVIER CA FRAGA-BAJO CINCA

INFANTIL FEMENINA

1º.- PASCUAL, CANDELA               PEÑA POMEZ BARBASTRO

2º.- ESTRADERA, ANA            CA FRAGA-BAJO CINCA

3º.- COFRECES, PALOMA BALLOBAR

INFANTIL MASCULINA

1º.- EL MOUTAOUAKIL, HAMZA PEÑA POMEZ BARBASTRO

2º.- RODES, OSCAR CA FRAGA-BAJO CINCA

3º.- CAZALILLA, JOSE ANTONIO FRAGA

CADETE FEMENINA

1º.- GARCIA, NOEMI CA FRAGA BAJO CINCA

2º.- CASADO, MARTA CA FRAGA-BAJO CINCA

3º.- AÑAÑOS, PAULA CA FRAGA-BAJO CINCA

CADETE MASCULINA

1º.- CHANI, ABDELJALIL PEÑA POMEZ BARBASTRO

2º.- SOLANO, NICOLAS CA BARBASTRO

3º.- GRAU, RAUL CA FRAGA-BAJO CINCA

ABSOLUTA FEMENINA

1º.- ESTEBAN, NOEMI CAPRI CLUB MEQUINENZA

2º.- SANJUAN, ARIADNA CAPRI CLUB MEQUINENZA

ABSOLUTA MASCULINA

1º.- ENNAJI, ISMAEL            PEÑA POMEZ BARBASTRO

2º.- TORO, DAVID CA BARBASTRO

3º.- ARANDA, MARC XAFATOLLS MOLLERUSSA

VETERANOS MASCULINA

2º.- TORO, DAVID CA BARBASTRO

3º.- PUY, GREGORIO                 CA BARBASTRO

3º.- ABAD, SERGIO CA CUARTE

Comentarios