Sociedad

Monzón y Muret renuevan los compromisos de su hermanamiento

Con motivo del 50 aniversario del hermanamiento de Monzón y Muret, el Ayuntamiento ha organizado un acto institucional y festivo para arropar la rúbrica de la renovación de los compromisos del hermanamiento. Se trata de una firma “simbólica” dado que los lazos de amistad se mantienen firmes.

A las 17h del próximo sábado, las delegaciones muretana y montisonense, encabezadas por los alcaldes, André Mandement y Álvaro Burrell, mantendrán un reunión de trabajo. Después, unos y otros visitarán la exposición fotográfica “Monzón-Muret: 50 años de amistad” instalada por el Grupo Apertura en la Casa de la Cultura; y a 19.30h, en el Auditorio San Francisco, se realizará un festival de música y baile y firma de los protocolos.

La concejal delegada de Hermanamiento, Elisa Sanjuan, indicaba que el balance del medio siglo de “jumelage” es muy gratificante por el gran número de intercambios protagonizados por asociaciones y clubes homólogos y las amistades surgidas entre particulares. En su opinión, queda mucho campo por explorar en materia de la interrelación de colegios y empresas por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El alcalde, Álvaro Burrell, añadía que las relaciones con la localidad francesa representaron en su día un acercamiento a Europa, y que hoy parece oportuno fundamentarlas en acuerdos de empresas, colegios, entidades turísticas, centros de desarrollo, etcétera, que reporten beneficios a ambas sociedades.

Programa (a las 19h, en el Aud. San Francisco)

- Actuación de grupos de la escuela de danza Show Much, con exhibiciones de new style, old school, free style y gansta.

- Actuación de agrupaciones de músicos y góspel de la Escuela Municipal de Música Moderna (EMMMO).

- Firma del acuerdo de colaboración para que los alumnos de formación profesional realicen prácticas en empresas de ambos países, y firma por los alcaldes de la renovación de los compromisos del hermanamiento.

- Actuación del grupo “Danza conmigo” del centro Reina Sofía, dirigido por la coreógrafa Dalila Rocío Estramadoyro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00