Economía y negocios

El alcalde de Monzón insiste en que la viabilidad de la planta de Biomasa dependerá de la subasta energética

Álvaro Burrell señalaba a esta redacción, al respecto de la posible implantación de una planta de Biomasa en Monzón y que cuenta con la declaración de impacto ambiental del INAGA, que le hubiera gustado que su ubicación estuviera más alejada del casco, pero que cuenta con los permisos pertinentes.

El alcalde recuerda que de cara a su implantación todavía quedan muchos pasos que dar, ya que lo primero que tiene que suceder es que la empresa promotora se haga con 50MW de la subasta aprobada en Consejo de Ministros, recientemente, y que se convocará en breve.

Además, señalaba que desde el Ayuntamiento se han pedido una serie de pequeñas modificaciones en el proyecto.

Recordar que la subasta energética será de 200 MW para Biomasa y 500 MW para eólica y que Solmasol necesita 50MW. La previsión sería de 130 millones de euros de sobrecoste para los 200 MW de biomasa. De esta subasta quedarían fuera aquellas que ya hubieran recibido primas, por tanto son para nuevas plantas.

Recientemente se publicaba la resolución del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental por la que se formulaba la declaración de impacto ambiental y se otorgaba la autorización ambiental integrada para una planta de generación de energía eléctrica mediante biomasa de 170MWtérmicos en Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón tramitaba, en su día, el expediente de Declaración de Interés Público para la planta que se ubicaría en el Polígono 8 Parcela 22. Su pretensión es quemar 51 toneladas a la hora de biomasa procedente de chopos, eucaliptos o cañas.

Ecologistas en Acción se opone al proyecto y ha presentado alegaciones al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00