Sociedad

Cientos de escolares pasan al cabo del año por la Laguna de Sariñena

Hay un programa de visitas que está funcionando muy bien ya que los chavales aprenden a valorar el medioambiente y la naturaleza de todo lo que les rodea, visitando y conociendo in situ el humedal monegrino y sus alrededores. Con motivo de la Jornada Medioambiental de la Laguna, a lo largo de una semana han sido 230 alumnos del Colegio Público de Sariñena, que precisamente coge este nombre, los que han participado en los talleres “Conoce tu Laguna”.

Una de las jornadas, fue la excursión que realizaron los alumnos de 2º de primaria, siendo un total de 35 niños y niñas de 6 y 7 años. En primer lugar el autobús les llevó hasta el Centro de Interpretación que está ubicado a las afueras de la población, en la carretera hacia Zaragoza. Después de visitarlo y conocer la historia de la Laguna y la fauna que allí se puede encontrar, llegó el momento de conocerlo de primera mano.

Mientras almorzaban en la zona de juegos y columpios del jardín del Centro, los escolares iban viendo con la ayuda de los biólogos Ramiro Muñoz e Inma Moreno a través de un catalejo ejemplares de patos como el tarro blanco o los azulones.

Después con el autobús se desplazaron hasta las inmediaciones del observatorio, junto al carrizal de la Laguna. Allí con una explicación didáctica, los biólogos también les enseñaron invertebrados como dos bichos palo, que los pequeños pudieron coger, o un huevo de avestruz ya vacío. Además, por la senda pudieron comprobar evidencias de la presencia de nutrias en el humedal, aprendieron que algunos caracoles de Monegros pueden sobrevivir durante años sin comer ya que se han adaptado a las duras condiciones climáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00