Sociedad

Talleres, cine y pasacalles para celebrar Halloween en Benabarre

Desde el viernes hasta el domingo, los vecinos de Benabarre van a poder vivir un fin de semana terrorífico, puesto que, la biblioteca municipal, las águedas 2016, el AMPA y los alumnos de 4º de la ESO del IES de Graus, con la colaboración del Ayuntamiento de Benabarre, han programado distintas actividades relacionadas con la fiesta de Halloween.

Otros años, eran las águedas las que se encargaban de organizar el pasaje del terror pero, este año, al implicarse más grupos, se ha podido prolongar la fiesta durante todo el fin de semana. Alba Perna, concejal de cultura, destacaba, precisamente, la participación de las asociaciones en la agenda cultural de la villa.

El viernes comenzará con un taller en la biblioteca para pasarlo de miedo y será el sábado el día con más actividades. A las 17 horas, en la plaza Mayor, organizado por las águedas, se instalarán Las Carpas del Terror con taller de maquillaje, venta de chuches terroríficas, castañas o photocall. En caso de que el tiempo no acompañara, la actividad se trasladaría a la casa de la cultura.

Dos horas después tendrá lugar Truco o Trato un pasacalles, coordinado por el AMPA, para el que se pide la colaboración de los vecinos que tengan preparados dulces para los niños.

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Baltasar Gracián se encargarán de dos proyecciones, con las que recaudar fondos para el viaje de estudios. El sábado, a las 22 horas se proyectará “Drácula, la leyenda jamás contada” para mayores de 13 años, y el domingo, a las 18 horas “Las aventuras del pequeño fantasma” para todos los públicos. Ambas sesiones tendrán lugar en la casa de la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00