Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Rotary Club de Huesca entrega 3.500 euros a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense

El Rotary Club de Huesca organizó recientemente el I Torneo de Pádel, junto con la Fundación Rotaria. Gracias a este torneo se consiguieron 3.500 euros, que el club oscense ha entregado a AENO, la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense, un dinero con el que se ha comprado material de evaluación y de trabajo. Además, se han financiado cuatro becas para otros tantos socios.

Con motivo de esta entrega, celebrada este lunes, se mantenía un encuentro entre miembros de Rotary Club de Huesca y de la Asociación AENO, en el que se ponían sobre la mesa datos relevantes sobre la necesidad de apoyo que tiene este colectivo. Hay en Huesca unas 3.000 personas que sufren algún tipo de afección neurológica. Se trata de un problema que es crónico, y del que no se hace cargo la Administración pública. De allí la importancia del asociacionismo en la búsqueda de asesoramiento y tratamientos.

AENO trabaja en el Hotel de Asociaciones, situado en el edificio de Bantierra. Allí se hace una labor de evaluación constante, trabajos de fisioterapia y logopedia,… Cuanto más se trabaja y de forma más racional mejores resultados se obtienen. Desde AENO se apunta que siempre se está a tiempo de trabajar por recuperar movilidad, y eso es ganar calidad de vida

AENO cuenta con alrededor de 60 socios. En noviembre de 2014 esta asociación se reunió con Rotary Club de Huesca para explicar qué labor hacían y cuáles eran sus necesidades y retos de futuro. Meses más tarde se organizó el I Torneo de Pádel, bajo la presidencia en Rotary Club de Ángel Bernad. Fruto de esa iniciativa (junto con la aportación de la Fundación Rotaria) se han destinado a AENO los citados 3.500 euros.

Rosa Peiretó, actual presidenta de Rotary Club de Huesca, mostraba su satisfacción y orgullo de poder ayudar a un colectivo que califica como ejemplar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00