La empresa Eurosca, en proceso de ampliación de personal y expansión internacional

Eurosca, empresa oscense dedicada a la ingeniería de fachadas ligeras, se encuentra en un momento de expansión de negocio. Tiene previsto ampliar personal en los próximos meses y el pasado año fundó HBG Fassaden, con sede en Frankfurt, que diversifica el negocio de Eurosca buscando proyectos en Alemania y el resto de Europa. Con la crisis, el sector de la construcción resultó muy afectado y vieron la necesidad de apostar por la innovación y la internacionalización, porque como dice su director general, Jesús Labena, “que todo tu negocio dependa de un solo país pone en riesgo la estrategia alargo plazo”.

Ambas empresas forman parte del Grupo Borau, participado al 100% por capital altoaragonés. En la actualidad Eurosca, con sede en la calle Fornillos de Huesca, cuenta con 56 empleados (12 de ellos incorporados en los últimos meses). FSG Fassaden tiene 7 empleados en Frankfurt. Su estrategia de ampliación se centrará en Alemania, cuyos proyectos se apoyarán en Huesca, donde se ensamblan todas las piezas. Necesitarán contratar personal en todos los ámbitos. En Huesca esperan llegar a 80 trabajadores antes de finalizar el año, alrededor de 100 en 2016 y superar los 150 en 2019.

Las fachadas del Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, la Facultad de Económicas de Pamplona, o el Hospital San Juan de Dios de Córdoba son algunos de sus trabajos, a los que se suma, como gran proyecto internacional, la fachada del Frankfurt School of Finance and Management. El objetivo es estar en el “top ten” de las empresas del sector a nivel europeo.

En 2015 Eurosca facturó 8 millones de euros, cantidad que esperan mantener en 2016. Los planes para FSG Fassaden son pasar de 2 a a12 millones de euros de facturación en este próximo año. En Frankfurt se han instalado en la emblemática Westhafen Tower.

En Huesca sus instalaciones abarcan 26.000 m2. Su trabajo abarca el proceso integral de cálculo, diseño, fabricación y colocación de fachadas ligeras, especialmente los llamados muros cortina. La compañía cuenta con un 80% de sus contratos indefinidos y generará unos 45 puestos indirectos. Apuesta por la formación de sus trabajadores, con un centro dedicado a ello instalado en Gerona. De la contratación prevista, aproximadamente el 50% serán puestos de producción y la otra mitad puestos de alta cualificación en ingeniería, diseño o arquitectura, además del personal de administración.

Comentarios