Economía y negocios

CREA analiza las oportunidades del traspaso de empresas como fórmula de emprendimiento y diversificación empresarial

Cada año cesan en su actividad muchas empresas viables económicamente por jubilación y falta de relevo del empresario, por reorientación de su actividad profesional o por no afrontar su adaptación a nuevos canales, mercados y modelos competitivos. Sin embargo, son empresas con carteras de clientes y proveedores, know how, trayectorias y posibilidad de nuevos proyectos, cuya adquisición y continuidad puede suponer una gran oportunidad de emprendimiento empresarial. La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) dedicaba este martes una jornada en Zaragoza a analizar la transmisión de empresas como oportunidad para iniciar una carrera empresarial o diversificar la actividad en el caso de firmas ya existentes.

En la jornada, se apostaba por convertir la transmisión empresarial en una política prioritaria den Aragón siguiendo los ejemplos de comunidades autónomas como Asturias, Cantabria o Cataluña. También se explicaban los trámites y procesos fundamentales en estos traspasos y algunos ejemplos como el de la empresa Equivalenza o el de la red internacional de inversores Keiretsu Forum.

La sesión se inscribía dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, organizada por la Fundación Emprender en Aragón y las entidades que, como CREA, la conforman. El Director General de CREA; Salvador Cored, destacaba en su presentación las ventajas que puede suponer emprender desde la experiencia y el recorrido previo de otro empresario, de equipos humanos ya implicados en la empresa y sus conocimientos del mercado y el sector. Incidía, igualmente, en que la transmisión empresarial evita las consecuencias negativas que conlleva el cierre de una empresa tanto en pérdida de puestos de trabajo y tejido productivo como en y merma de posición de mercado, licencias, conocimiento y potencial de crecimiento, destacando la importancia no solo de apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios, sino de favorecer la continuidad y competitividad de los existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00