Suerte dispar para los equipos del Quebrantahuesos Rugby Club

Las chicas consiguieron su primera victoria por 43-5 en el campo del FéniX CR en la segunda jornada. Por su parte los chicos caían ante el mismo rival por 22-12. Por otra parte, a pesar de jugar a un gran nivel contra un rival superior físicamente, los cadetes perdieron por 18-5 en su particular duelo.

El Quebrantahuesos se presentaba en Zaragoza consciente de que se enfrentaba a uno de los partidos más duros de la temporada. El Fénix B es un equipo que, a pesar de depender mucho de las convocatorias del A, precisamente por eso tiene un nivel que crece partido a partido. Formado por jóvenes promesas de las categorías inferiores y veteranos que vienen del A, el Fénix es un conjunto muy bien trabajado, con un plan de juego definido que siguen con bastante acierto.

Los oscenses viajaron a Zaragoza con algunas bajas en delantera bastante importantes pero a pesar de ello, Héctor Pérez pudo nuevamente presentar una alineación de garantías. El Fénix empezó muy enchufado. Desbordando con velocidad y continuidad la defensa visitante, supieron ensayar por dos veces en los primeros 10 minutos antes de que el Quebranta se enterara de lo que estaba pasando. Con 10-0 ya en el marcador los oscenses comenzaron a espabilar y a imponer su delantera, que poco a poco comenzó a dominar el partido. Las melés y los maules funcionaron bien, no tanto las touches pero sin embargo se consiguió acorralar al rival. Un ensayo de castigo tras una melé muy dominante y otro de pillería entre Vili y Héctor pusieron el 10-12 en el marcador. Los tres cuartos seguían sin conectar bien pero el partido estaba más o menos controlado hasta que, en un último arreón, Fénix se plantó en la 22 rival y metió un drop para dejar el 13-12 al descanso.

En la segunda parte el Quebranta no apareció. Nervioso, descentrado, indisciplinado... fue concediendo golpes fáciles que el Fénix no desaprovechó. Poco a poco, la diferencia era mayor y podría decirse que incluso estaba más cerca el ensayo local que el visitante. El Quebranta era incapaz de encontrar la fórmula para romper la defensa y abusó de patadas sin mucho acierto. Sólo al final, cuando el partido estaba perdido y los oscenses buscaban el bonus, se jugó con algo más de criterio, conservando el balón y sin rifarlo.

 Resumiendo, partido para olvidar en el que no se puso en práctica nada de lo entrenado. El Fénix es un rival que si consigue mantener el nivel del partido del domingo será un clarísimo candidato al título. El Quebranta por otra parte, debe de reencontrarse con el juego del año pasado que tantas alegrías nos dio, y terminar de acoplar lo aprendido.

La alineación estuvo formada por: Dueso, Hector, Diego, Angel, Kevin, Noel, Heko, Pablo, Garrote, Aaron, Tom, Nico, Vili, Chacho, Said. También jugaron: Victor, Manuel, Fer, Petol, Miguel, Jorge

En cuanto a las chicas, comenzaron el partido con muchas ganas de balón, de jugar y demostrar todo lo aprendido hasta ahora. Aceptando la posesión del balón desde el minuto uno en unas pocas jugadas llegó el primer ensayo de las quebrantas a cargo de Maria M. y terminado con la transformación de Begoña (0-7). Llegada la mitad de la primera parte y tras haber hecho su primera marca pareció que se dormían y fue cuando Fénix se hizo con un ensayo (5-7). Nuestras chicas enseguida reaccionaron, vieron que aún quedaba mucho partido y volvieron al juego que habían empezado. Así consiguieron otra vez romper la línea defensiva que terminó con otro ensayo de Maria M. con otra transformación (5-14). La segunda parte transcurrió con las mismas ganas con las que habían empezado nuestras chicas, y así se vio reflejado enseguida con otros dos ensayos y una transformación más para el marcador quebranta. Quedando 5-26 al final de la segunda parte. Ya en la tercera y última parte nuestras chicas, a pesar de que iban con el marcador bastante aventajado, lograron no dormirse y seguir jugando y luchando el balón para seguir aumentando el resultado. Pronto una jugada muy buena abriendo a toda la línea con el final en el lateral de 2 contra 1 a favor de las quebrantas, Begoña logró irse hasta la línea de ensayo y así plantar y hacer otra transformación (5-33). El juego seguía adelante y nuestras chicas querían más y más. Pronto llegó una touch en su línea de 22 en la cual Sandra consiguió colarse por el cerrado tras engañar a toda la línea defensiva del Fénix y así marcar otro ensayo (5-38). Hacia el final del partido quedando un minuto, otra jugada del quebranta que acabó en otro ensayo más, esta vez a cargo de Carmen, y que dio el resultado final del partido 5-43.

Sólo queda añadir que aunque nuestras chicas ganaron y poco a poco van corrigiendo sus errores, y que salieron al campo con muchísimas ganas de jugar y darlo todo, aún les queda mucho trabajo de equipo, muchas cosas que aprender y mejorar de su juego. Lo que sí queda claro es que van por muy buen camino.

La alineación estuvo formada por: Bene, Alba, Sandra, Maria M., Begoña, Azotes, Carmen. También jugaron Chiwi y Mau.

Comentarios