El Gobierno de Aragón salda 340.000 euros de deuda con la Fundación Agustín Serrate

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convalidación de facturas a las entidades que prestan servicios de salud mental para el Departamento de Sanidad por una cuantía global de 942.403 euros. De ellos, 338.646 euros son para la Fundación Agustín Serrate en Huesca, que desde hace casi dos años trabaja sin prórroga del contrato al no haber salido a licitación un nuevo pliego para la atención de la salud mental en Huesca. Esta cantidad corresponde a cinco mensualidades (de abril a agosto) que debían. A partir de ahora les deben a partir del mes de septiembre.

Cuando finalizaron los respectivos convenios o contratos para la atención a pacientes de salud mental, las diferentes entidades siguieron prestando sus servicios. Por esta causa, explican fuentes del Ejecutivo, es preciso tramitar el pago de las facturas generadas hasta que los nuevos contratos que se están tramitando entren en vigor. También se incluyen facturas relativas a pacientes derivados desde la Unidad de Salud Mental para el tratamiento de rehabilitación psicológica y cuidados psiquiátricos en centros adecuados a las características de los pacientes.

 

De este modo se han convalidado las facturas presentadas por Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, por valor de 576.997 euros; las del Centro Neuropsiquiátrico del Carmen, que ascienden a 15.718 euros; las de la Fundación Agustín Serrate, por un monto global de 338.646 euros; y por último las de la Asociación de Linares Von Schmileröw, por valor de 11.040 euros.

CONVALIDACION DE OTRAS FACTURAS

La convalidación de estas facturas se encuentra enmarcada en una operación global por la que se abonarán pagos por un total de 1.491.771 euros distribuidos en tres conceptos: los citados servicios en salud mental; las intervenciones concertadas para interrupciones voluntarias del embarazo, con facturas por valor de 247.222 euros; y procedimientos se realizan fuera de la comunidad autónoma o con clínicas concertadas, por otros 302.146 euros. 

Comentarios