SPAINSNOW, la nueva marca de los deportes de invierno españoles

El objetivo de esta nueva idea de comunicación es fortalecer la posición internacional y visibilidad en la nieve de España. La Real Federación Española Deportes de Invierno(RFEDI)ha creado una nueva imagen corporativa con el objetivo de difundir la nieve española a nivel internacional a la vez que se moderniza la imagen de la entidad. Esta nueva marca convive con el logo tradicional de la institución.

Para este cometido, la Federación está colaborando con las estaciones de esquí españolas (ATUDEM) y otras entidades del sectorturístico de los deportes de invierno. Los equipos y selecciones de la RFEDI agrupan ocho deportes: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle, telemark, mushing, biatlón y esquí de velocidad. Estos disputan competiciones por todo el mundo por lo que los deportistas de alto nivel difundirán la nieve de España en el extranjero.

Sin duda, es una buena manera para que el deporte de alto nivel de invierno español dé un retorno en imagena las estaciones y a su asociación ATUDEM con la que actualmente tiene una excelente sintonía. Además, esta nueva imagen abre la puerta a unir esfuerzos entre el deporte de alto nivel y las instituciones y autoridades turísticas estatales para realizar campañas de promoción del turismo de invierno en España de cara al futuro.

El compromiso de la RFEDI es igualmente con las Federaciones Autonómicas y clubes con la idea de aumentar el número de practicantes y hacerlos mas presentes en la sociedad. Desde el nuevo mandato, iniciado en 2014 por MayPeus España y el equipo actual de la institución, la Federación apuesta por promocionar los deportes de invierno desde la base para incrementar el número de esquiadores, snowboarders, freestylers, fondistas, mushers, telemarkers, biatletas y potenciar las actividades invernales en España.

Es una marca que permite agrupar las acciones de promoción que se organizan en España, y fuera del país, con la idea de fortalecer la posición de la nieve de España en el ámbito internacional y la visibilidad en el ámbito interno. Esta es una acción que federaciones de otros países, del arco alpino, realizan conjuntamente con las estaciones de esquí su país de una manera habitual.

Comentarios